Síndrome metabólico
El Sd. Metabólico es un conjunto de manifestaciones relacionadas con malos hábitos de alimentación, sedentarismo, genética y a veces se produce como consecuencia de ciertas situaciones de salud puntuales.
Este síndrome presenta Soprepeso, Dislipidemia (Alteración de las grasas en sangre), Resistencia a la Insulina u otro similar e Hipertensión. No es necesario que cumpla con todas las alteraciones para tenerlo, pero su diagnóstico, implica un mayor riesgo de padecer Diabetes o Enfermedades Cardiovasculares.
Se controla y es reversible, requiere a veces medicamentos, con algunos consejos básicos y ordenando la alimentación. Normalmente en 3 meses el paciente queda sano o controlado.
Resistencia a la insulina
Para comprender estas enfermedades, primero se debe entender que nacen de una alteración en el metabolismo de los carbohidratos ( o sea, de como nuestro organismo maneja las harinas, dulces, cereales, frutas). De estas enfermedades hay unas que son Reversibles (Resistencia a la insulina, intolerancia a la glucosa, glicemia en ayunas alterada) y una que para la medicina clásica no es reversible (Diabetes).
En las enfermedades reversibles el tratamiento es de 3 a 6 meses con medicamentos especiales, educando su alimentación (absolutamente fácil de realizar y lógico), lo que le hará perder unos 5 a 7 kilos de peso, sin esfuerzos y posterior a esto, el paciente queda Sano.