Reserva de cita en Doctoralia
inactivo
Prof.
Isadora Ovalle Donoso
Psicólogo ver más
Viña del Mar 1 dirección
Núm. Colegiado: 153785171
11 opinionesExperiencia
Hola, bienvenidos, soy Isadora Ovalle, 41 años, ejerciendo mi profesión desde el año 2007. Te invito a descubrir en qué aspectos podrías mejorar tu calidad de vida considerando tus fortalezas y debilidades desde una perspectiva amorosa y práctica, enfocada en objetivos a corto plazo que construiremos en equipo según tu visión a largo plazo.
Acerca de la consulta y su funcionamiento:
Sesión de 45 minutos. cada sesión se cobra en la recepción del centro médico. Se solicitan datos para emitir boleta electrónica reembolsable en isapres. En la entrevista inicial se indaga respecto a situación actual de la persona; sus antecedentes históricos - familiares y se establecen objetivos terapéuticos en conjunto con el paciente. Luego, a cada sesión se irá revisando el progreso o el cambio en base a tareas asignadas en la sesión anterior según el objetivo formulado.
Especialista en:
- Psicología clínica
- Psicoterapia emdr
Consulta
Pacientes con previsión y pacientes privados
Consulta para Psicología
¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?
Mostrar otros psicólogos cerca de míArtículos
Escalas Wechsler
Estas escalas sirven para medir el nivel de desarrollo cognitivo en niños y adultos, el cual se traduce en puntos de Coeficiente Intelectual o CI. Ambas son pruebas que se centran en el funcionamiento cognitivo ante tareas de tipo manuales o ejecutivas y tareas de tipo verbales. La aplicación de estas pruebas es lar...ver más
Depresión
Diariamente atiendo a hombres y mujeres que de alguna forma sienten que algo no va bien dentro de ellos; sin embargo, no siempre identifican sentimientos de tristeza entre los síntomas que presentan. Por lo general, eso permitiría identificar la depresión si se mantiene por más de dos semanas seguidas.
Pero en much...ver más
Duelos Patológicos
La muerte puede ser vista como un regalo o como un aprendizaje que a los vivos cuesta un poco aceptar. no estamos acostumbrados a creer en nuestra capacidad autónoma de generar una vida feliz con o sin nuestros llamados "seres queridos". por otra parte hemos adquirido hábitos de vida que inhiben la capacidad natur...ver más
11 opiniones de pacientes
Valoración global
Ordenar opiniones por
Camila
Me ha ayudado mucho a tratar mis miedos, ansiedades y problemas. Tiene una perspectiva feminista que me gusta mucho. Me da tareas que me gusta hacer, sin duda ha Sido tremendo apoyo. La recomiendo
Exelente profesional muy dedicada te escucha sabe lidiar con el problema la recomiendo totalmente 5 estrellas
Christian
Atención amena y profesional, dedicando el tiempo necesario, para atender las necesidades que la consulta requiera
Mi visita fue por problemas para manejar la ansiedad y depresión, la psicóloga ayuda bastante a calmar mis crisis, es bastante atenta y comprensiva, muy buena oyente. Me ayudo a organizarme y organizar mis pensamientos. Buena atención.
Una hermosa experiencia junto a Isidora, muy amable y comprensiva. Me hizo darme cuenta de muchas cosas de mi vida. Volvería a su consulta.
Nicol C.
Lo mejor:
La doctora Isadora , es una persona muy empatica, amable , comprensiva y da mucha confianza.
Podría mejorar:
Ella es excelente.
Lo mejor:
Muy buena atención por parte de la profesional y del resto de los trabajadores de la clínica.
Podría mejorar:
Avisar con mayor anticipación si se cancelará la cita por motivos personales.
Lo mejor:
Muy cercana a sus pacientes, me sentí muy cómoda.
anónimo
Lo mejor:
Es una gran profesional,se toma todo el tiempo con sus pacientes,no te apura como otros médicos,súper conciente, súper colaboradora con todo lo que necesites de ella incluso consejos fuera de la consulta, empática, simpática,te sabe llevar muy bien en las terapias,la recomiendo a ojos cerrados.
Dudas solucionadas
19 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Desde hace un año aprox mi calidad de sueño se ha visto afectada, ya que al dormir tengo demasiados episodios de sueños, y ocurre que son muchos a la vez, distintas situaciones, personas, etc. Al despertar me siento muy cansada. Pensé que podía ser estrés laboral, pero ahora que estoy con traba...ver más
Psicoterapia y farmacos para empezar. Hay algunos naturales que bajan niveles de ansiedad. Las dosis dependeran del nivel de sensibilidad de su organismo. Cualquier duda estoy disponible para atend...ver más

Mi hija de pequeña al parecer sufrió abuso y con el comportamiento que durante más de 12 años buscando respuestas a su comportamiento baja autoestima miedos, ahora no duerme de día ya tiene 23 años. Ha estado con psicóloga y psiquiatra y quiere ver con hipnosis para saber que le pasa. Es m...ver más
Soy terapeuta EMDR. Sería bueno abordar su estado desde este modelo. La hipnosis depende con quién. Ojalá sea mujer. He sabido de colegas que no saben mantener su profesionalismo y estar en un div...ver más

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.