Abretia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Abretia

Indicaciones
Tratamiento del trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad (TDAH) en niños de 6 años o mayores, adolescentes y adultos.

Tipo
Tratamiento del déficit atencional/hiperactividad.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a la atomoxetina, glaucoma de ángulo estrecho, pacientes tratados con IMAO.

Precauciones
La atomoxetina puede provocar aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca, por lo cual debe emplearse con precaución en pacientes hipertensos o con cardiopatías. Se deberá evaluar cuidadosamente su asociación con aminas presoras. No se ha establecido la seguridad de la atomoxetina en menores de 6 años. No existe riesgo de adicción con el uso de atomoxetina, razón por la cual no es un medicamento controlado. Uso en embarazo y lactancia: por no haberse realizado estudios controlados en embarazadas, la atomoxetina no debe utilizarse durante el embarazo, a menos que el posible beneficio justifique el riesgo fetal (categoría C). La atomoxetina se excreta por la leche materna, razón por la cual se aconseja su

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Si bien raramente, han sido observados los siguientes efectos adversos en un 5% de los pacientes tratados: dispepsia, náuseas, vómitos, fatiga, disminución del apetito, mareos e inestabilidad afectiva. Más raramente se describen disminución del apetito, artralgias, insomnio, congestión nasal, prurito, urticaria, rash cutáneo, edema angioneurótico, hipertensión arterial y lesiones hepáticas. También se ha indicado una posible disminución del deseo sexual, tanto en mujeres como hombres.

Preguntas sobre Abretia

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Abretia

La atomoxetina puede aumentar su presión arterial, considerando su patología de base (hipertensión) descompensada, sería remendable consultar con un especialista para elaborar un plan de acción,…

Buenos días
Este fármaco es un antidepresivo , no recomendable en su caso. Lo ideal sería un estudio de la causa de su dolor de columna, para poder dar un tratamiento específico.

¿Qué profesionales prescriben Abretia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.