Alpaz - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Alpaz

Indicaciones
Insomnio transitorio. Insomnio crónico. Insomnio del adulto y adulto mayor. Insomnio asociado a patologías psiquiátricas o médicas.

Tipo
Hipnótico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Antecedentes de hipersensibilidad a la droga. Insuficiencia respiratoria grave.

Precauciones
Como todo hipnótico, no debe utilizarse por más de 8 semanas sin evaluación clínica. La suspensión del medicamento debe efectuarse en forma gradual. No se recomienda su uso en embarazo, lactancia y en menores de 15 años. En caso de insuficiencia hepática grave debe modificarse la dosis. En miastenia gravis debe utilizarse sólo bajo vigilancia médica.

Efectos adversos y efectos secundarios

Efectos colaterales
El efecto colateral más frecuente es un sabor amargo o metálico. También se han observado molestias gastrointestinales leves y, con menos frecuencia, somnolencia y vértigo. Los pacientes deben conducir con cautela especialmente en las primeras etapas de la terapia. En relación con sobredosis se han producido somnolencia, letargo y ataxia que, de producirse, deben manejarse con medidas de sostén. Efectos secundarios: son moderados y poco frecuentes. Los efectos adversos más comunes son: somnolencia, sabor amargo y sequedad bucal. Menos frecuentemente: irritabilidad y vértigo. Excepcionalmente: náuseas y alteraciones de la marcha.

Interacciones
Aunque no se han observado importantes interacciones o potenciación con el alcohol, se recomienda no ingerir este último en forma simultánea. Puede presentarse sinergia con depresores neuromusculares y centrales.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.