Artrilab - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Artrilab

Indicaciones
Tratamiento de la artritis reumatoide activa en adultos, para reducir signos y síntomas y retrasar la destrucción articular evidenciada radiográficamente por erosión y estrechez del espacio articular.

Tipo
Inmunomodulador.

Propiedades
Leflunomida es un agente inmunomodulador antirreumático modificador de la enfermedad con actividad antiinflamatoria e inmunosupresora. Leflunomida inhibe la enzima dehidroorotato dehidrogenasa (involucrada en la síntesis de novo de pirimidina) y posee actividad antiproliferativa. Varios modelos experimentales han demostrado un efecto antiinflamatorio. En estudios clínicos, leflunomida fue superior a placebo y comparable a sulfasalazina y a metotrexato en mejorar los signos y los síntomas de la enfermedad. Además, leflunomida fue superior a placebo y a sulfasalazina y comparable a metotrexato en la mejoría global de la función física. Leflunomida fue más efectiva que placebo y equivalente a metotrexato y a sulfasalazina en retardar la progresión de la enfermedad evidenciada radiográficamente. El tratamiento de la artritis reumatoide con leflunomida reduce el número de articulaciones inflamadas, el dolor, la duración de la rigidez matinal y la actividad de la enfermedad, y mejora la calidad de vida. La respuesta a leflunomida generalmente se presenta 1 mes después del inicio de la terapia y la mejoría máxima se alcanza dentro de 3 a 6 meses. El tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y/o dosis bajas de corticosteroides puede ser continuado junto con ARTRILAB. La terapia combinada de leflunomida con antipalúdicos, sales de oro, D-penicilamina, azatioprina y metotrexato no ha sido estudiada adecuadamente.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a leflunomida o a cualquiera de los componentes de la formulación. I

¿Qué profesionales prescriben Artrilab?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.