Beldent - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Beldent

Indicaciones
Anestésico local utilizado para la anestesia superficial; alivia los dolores de la dentición y las encias irritadas del bebé de 4 o más meses de edad. Se usa como analgésico tópico de mucosas, para el alivio local temporal de dolor asociado a condiciones dentales (dolores de muelas), aftas, heridas en la cavidad bucal. Dolor o heridas de las encias ocasionados por aparatos de ortodoncia como prótesis dentales o frenillos.

Tipo
Calmante de la dentición.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a Benzocaína, lidocaína o a otros anestésicos locales relacionados, o a cualquier componente de este medicamento.

Precauciones
Evite el contacto del gel con los ojos. Consultar al pediatra en caso de dolores persistentes o excesivos. No aplicar en lactantes menores de 4 meses de edad. El exceso de aplicaciones en la cavidad bucal puede inducir anestestesia intensa que puede resultar en accidentes por mordida.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Raramente se presentan efectos graves, salvo que se absorva debido a ingestión accidental, benzocaína puede producir dermatitis, manchas rojas en la piel, edema (hinchazón de la piel, boca o garganta), dolor. Se ha informado de fotosensibilidad (reacciones alérgicas por exposición al sol). El uso vía tópica puede producir otros efectos indeseables que normalmente no requieren de atención médica: prurito, sarpullido y urticaria.

Interacciones
Se han descrito interacciones con antimiastémicos, como Neostigmina, sulfas. Si esta tomando alguno de estos medicamentos, consultar con el médico antes de usar Beldent.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.