Bilaxil - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Bilaxil

Indicaciones
Tratamiento sintomático del estreñimiento ocasional. Usos: Reposo prolongado en cama: Bilaxil normaliza el ritmo intestinal, interrumpido por falta de estimulación natural. Hemorroides: Bilaxil conforma heces idealmente humedecidas, que evitan deposiciones dolorosas. Estreñimiento senil: Bilaxil regula las evacuaciones aun en pacientes semipostrados. Cambios de dietas en los viajes: Bilaxil evita la molesta constipación que, con frecuencia, se produ

Tipo
Regulador de la función motora digestiva.

Propiedades
Mecanismos de acción: Principio físico: Bilaxil está compuesto por sustancias vegetales que aportan el volumen necesario al contenido intestinal. Estos compuestos vegetales constituidos básicamente por celulosas y hemicelulosas, tienen una alta capacidad de hidratación, logrando incrementar hasta 8 veces su volumen inicial. Por otro lado, logran un efecto lubricante eficaz, facilitando el deslizamiento de las heces a través del tránsito intestinal. Principio farmacológico: Ya que en la práctica no es suficiente una acción inhibidora para lograr el efecto terapéutico deseado, Bilaxil contiene además glucósidos de la Cassia Angustifolia. Estos estimulan suavemente los receptores intramurales, logrando así evacuaciones periódicas sobre todo aquellos pacientes que, casi siempre por el abuso de laxantes, presentan una pereza intestinal. Farmacocinética: En estudios farmacocinéticos en humanos con polvo de semilla de cassia (20 mg de senósidos), administrados oralmente por 7 días, una concentración máxima de 100 ng rheinantrona/ml fue encontrado en la sangre. No se observó acumulación de rheinantrona. Experimentos en animales demostraron que el paso por la placenta es pequeño. Acción terapéutica: Normalizador del ritmo y de la actividad fisiológica intestinal. Normalizador del ritmo intestinal: Bilaxil contiene Plantago Ovata que actúa mecánicamente regulando el ritmo intestinal, permitiendo evacuaciones normales. Bilaxil posee una buena tolerancia: El tratamiento con Bilaxil logra una evacuación normal. Debido a su forma galénica de granulado grageado, se logra una administración fácil, con la única condición de que el paciente debe ingerir suficiente cantidad de líquido. La alimentación actual, muy pobre en residuos, se absorbe en su mayor parte en el intestino delgado, llegando al colon muy poco material de relleno. Frente a un cuadro de estas características, las fibras dietéticas aportan volumen al contenido intestinal, es decir, incrementan el volumen de las heces. La normalización de la función intestinal puede lograrse siguiendo normas sencillas: Alimentación adecuada: Una dieta apropiada, rica en residuos, es la medida más importante para prevenir las alteraciones de la actividad intestinal y lograr su normalización. Educación intestinal: El hábito desempeña un importante papel regulador, al favorecer el reflejo gastrocólico que se instaura después de la primera repleción gástrica. Ejercicios físicos: La actividad intestinal puede ser inducida por ejercicios simples, en especial aquellos donde participen activamente los músculos abdominales.

Preguntas sobre Bilaxil

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Bilaxil

¿Qué profesionales prescriben Bilaxil?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.