Cataflam d - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Cataflam d

Indicaciones
Tratamiento por breve plazo de afecciones agudas de tipo inflamatorio o doloroso. Usos: dolor e inflamación posoperatorios, por ejemplo, tras una intervención quirúrgica dental u ortopédica, estados inflamatorios dolorosos postraumáticos (por ejemplo, a causa de esguinces), reagudización de la artrosis, crisis agudas de gota, reumatismo no articular, síndromes dolorosos de la columna vertebral, afecciones dolorosas o inflamatorias en ginecología (por ejemplo, dismenorrea primaria o anexitis), como tratamiento complementario en infecciones inflamatorias dolorosas graves de oído, nariz o garganta (por ejemplo, faringoamigdalitis, otitis). De acuerdo con los principios terapéuticos generales, se instaurará tratamiento básico para la enfermedad subyacente, según resulte apropiado. La fiebre aislada no constituye una indicación.

Tipo
Antiinflamatorio, analgésico y antipirético.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de los excipientes, úlcera, hemorragia o perforación gástrica activa, último trimestre del embarazo, insuficiencia hepática, renal y cardíaca aguda; como ocurre con otros antiinflamatorios no esteroides (AINEs), CATAFLAM D también está contraindicado en pacientes en los que el ácido acetilsalicílico u otros AINEs desencadenen crisis asmáticas, urticaria o rinitis aguda, no debe usarse AINEs con excepción de ácido acetilsalicílico en pacientes en el período posoperatorio inmediato a una cirugía de by-pass coronario.

Preguntas sobre Cataflam d

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Cataflam d

Si, se puede recetar es el nombre comercial para el diclofenaco de 50mg, que es un analgesico y antiinflamatorio

Sí, los comprimidos dispersables se disuelven en agua y se administran vía oral (se toman como bebida).

¿Qué profesionales prescriben Cataflam d?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.