Deaten - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Deaten

Indicaciones
DEATEN se puede administrar ya sea una sola dosis diaria en las mañanas o en dosis divididas uniformemente por la mañana y a última hora de la tarde/primera hora de la noche. Puede ser administrada con o sin alimentos.

Tipo
Inhibidor selectivo de la recaptación de norepinefrina.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad: DEATEN está contraindicado en pacientes que son hipersensibles a la atomoxetina u otros componentes del producto. Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO): DEATEN no deberá ser tomado junto con un IMAO, ni dentro de las 2 semanas después de interrumpir la administración de un IMAO. No deberá iniciarse el tratamiento con un IMAO dentro de las 2 semanas después de interrumpir la administración de DEATEN. Con otros fármacos que afectan las concentraciones cerebrales de la monoamina, se informaron casos de reacciones serias, a veces fatales (incluyendo hipertermia, rigidez, mioclono, inestabilidad autonómica con posibles fluctuaciones rápidas de los signos vitales, y alteraciones en el estado mental que comprenden agitación extrema que progresa a delirio y coma) cuando se toman combinados con un IMAO. Algunos casos presentaron características que se asemejaban al síndrome neuroléptico maligno. Dichas reacciones pueden ocurrir cuando estos fármacos se administran concomitantemente o cercanos a su discontinuación. Glaucoma de ángulo estrecho: el uso de DEATEN no se recomienda en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho.

Preguntas sobre Deaten

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Deaten

Saludos! En algunos casos el uso de atomoxetina puede generar el efecto contrario de estimulacion que es el producir sueño. Debe evaluar con su neurólogo/a tratante alternativas para manejar…

se decribe un 2% de pacientes con disfuncion sexual con Atomoxetina

¿Qué profesionales prescriben Deaten?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.