Dosara-d - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Dosara-d

Indicaciones
Está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial, en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con monoterapia.

Tipo
Antihipertensivo.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Este medicamento está contraindicado en aquellos pacientes que son sensibles a cualquiera de sus componentes y en los siguientes casos: hipersensibilidad a este producto o a otras drogas derivadas de sulfonamidas. Estados de anuria. Encefalopatía hepática. No administrar en mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, en pacientes con insuficiencia renal severa, pacientes con insuficiencia hepática severa y/o colestasis y gota.

Precauciones
Al contener valsartán, debe ser utilizado con precaución en pacientes con estenosis arterial renal bilateral o estenosis de la arteria renal de un riñón solitario, ya que puede aumentar los valores de urea y creatinina sérica, de la misma forma en que otras drogas afectan el sistema renina-angiotensina-aldosterona (ej. inhibidores de la ECA) aunque la creatinina sérica vuelve a la normalidad al continuar el tratamiento, en algunos casos puede producir oliguria, azoemia progresiva (acumulación de productos de desecho nitrogenados en el torrente sanguíneo) e insuficiencia renal. Se debe administrar con precaución en pacientes con hipovolemia o hiponatrémicos y pacientes que ingieren altas dosis de diuréticos, la depleción del volumen intravascular puede aumentar el riesgo de una hipotensión sintomática; esta depleción se debe corregir antes de comenzar el tratamiento con valsartán. En pacientes con insuficiencia renal no es necesario ajustar la dosis; pero como no se dispone de información en insuficiencia grave, se aconseja tener precaución en su administración. En pacientes con función hepática dañada tampoco es necesario ajustar la dosis; dado que valsartán se elimina principalmente por la bilis hay que tener precaució


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.