Euromicina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Euromicina

Indicaciones
EUROMICINA está indicada para el tratamiento de infecciones producidas por organismos sensibles, entre los que se incluyen Chlamydia pneumoniae, Mycoplasma pneumoniae, Moraxella catarrhalis, Haemophilus influenzae, Legionella pneumophila, S. aureus, S. pneumoniae, S. pyogenes. EUROMICINA está indicada por lo tanto, en infecciones del tracto respiratorio bajo tales como bronquitis y neumonía, infecciones del tracto respiratorio alto tales como faringitis, tonsillitis y sinusitis, infeccide piel y tejido subcutáneo entre las que se cuenta foliculitis, celulitis y erisipela, infecciones diseminadas o localizadas por Mycobacterium avium o Mycobacterium intracellulare. Infecciones localizadas debidas a Mycobacterium chelonae, Mycobacterium fortuitum o Mycobacterium kansasii. En presencia de supresión ácida EUROMICINA está indicada también en la erradicación de H. pylori, con el resultado de la disminución de la recurrencia de úlcera péptica.

Tipo
Antibioticoterapia.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
EUROMICINA está contraindicada en pacientes con conocida hipersensibilidad a los antibióticos macrólidos. También en pacientes que reciben terapia con terfenadina, cisaprida o pimozida y en especial aquellos con enfermedades cardíacas preexistentes (arritmias, bradicardia, prolongación del intervalo QT, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca congestiva) o disturbios electrolíticos.

Precauciones
EUROMICINA se excreta principalmente a través del hígado y del riñón, hecho que debe considerarse cuando se administra a pacientes con función hepática deteriorada o disfunción renal moderada a severa. No se ha establecido la seguridad del uso de EUROMICINA durante el embarazo y

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
La claritromicina es bien tolerada en la mayoría de los casos; de presentarse efectos adversos estos suelen ser leves, transitorios y por lo general no obligan a suspender la terapia. Los de mayor frecuencia son gastrointestinales: náuseas, dispepsia, dolor abdominal, vómitos y diarrea.

¿Qué profesionales prescriben Euromicina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.