Madelen - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Madelen

Indicaciones
Tratamiento del cáncer de mama avanzado en mujeres posmenopáusicas. Tratamiento adyuvante del cáncer de mama invasivo incipiente en mujeres posmenopáusicas con receptores de estrógenos positivos que no pueden recibir un tratamiento con tamoxifeno debido a un elevado riesgo de tromboembolia o anormalidades endometriales. Tratamiento adyuvante del cáncer de mama incipiente en mujeres posmenopáusicas con receptores hormonales positivos que han recibido un tratamiento adyuvante con tamoxifeno durante 2 a 3 años.

Tipo
Antiestrogénico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Mujeres premenopáusicas. Embarazo y lactancia. En pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina inferior a 20ml/minuto). En pacientes con insuficiencia hepática moderada o severa. En pacientes con hipersensibilidad conocida al anastrozol o a cualquiera de los excipientes indicados en la caja. Los tratamientos que contienen estrógenos no deben administrarse en forma concomitante con anastrozol, pues podrían anular el efecto farmacológico de éste último. Tratamiento concomitante con tamoxifeno.

Advertencias
Anastrozol no está recomendado para uso en niños, ya que su seguridad y eficacia no han sido establecidas en este grupo de pacientes. El anastrozol puede causar daño fetal cuando es administrado a mujeres embarazadas. No se han realizado estudios controlados adecuadamente en mujeres embarazadas que tomaran anastrozol. Si este medicamento es usado durante el embarazo o si la paciente queda embarazada mientras recibe la terapia, debe conocer todos los riesgos potenciales para el feto y el riesgo potencial de perder el embarazo.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Incidencia más frecuente: dolor de pecho, dificultad para respirar, hinchazón de los pies o parte inferior de las piernas. Incidencia menos frecuente: cansancio o debilidad inusual, aumento de la presión sanguínea, mareo severo, dolor de cabeza continuo, fiebre o escalofríos, tos o ronquera, dolor en el costado o en la parte inferior de la espalda, dolor o dificultad al orinar, dolor de garganta, dificultad para respirar repentina, dolor o sensibilidad, coloración azulosa o hinchazón de las piernas o pies, sangrado vaginal inesperado y profuso.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.