Metropast - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Metropast

Indicaciones
METROPAST es empleado por vía oral en la especialidad médica de ginecología, en el tratamiento de las infecciones tanto en el hombre como en la mujer y de sus contactos sexuales, causadas por Trichomonas vaginalis. Tratamiento de vaginitis no específicas causadas por Gardnerella vaginalis. Y de otras afecciones ocacionadas por bacterias del tipo anaerobias. Terapias asociadas a un óvulo al acostarse de METROPAST como coadyvante en el caso del tratamiento femenino. Además infecciones de la especialidad médica gastroenterológica como tratamiento de la amebiasis aguda y absceso hepático amebiano causado por Entamoeba histolytica asociado generalmente a otros amebicidas de acción luminal. Tratamiento de Helicobacter pylori asociado a un antibiótico aerobicida y a un inhibidor de la bomba de protones. Es empleado también en el manejo de infecciones producidas por anaerobios, como infecciones intraabdominales (peritonitis, absceso hepático), infecciones de la piel (rosácea), abscesos cerebrales y endocarditis. Profilaxis de infecciones posoperatorias.

Tipo
Anaerobicida. Tricomonicida.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Su uso está contraindicado en pacientes con enfermedad activa del SNC, con evidencias o antecedentes de discrasias sanguíneas y durante la lactancia. Contraindicado beber alcohol durante la terapia.

Preguntas sobre Metropast

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Metropast

Estimada, es posible que la reacción que tuviste sea alergia al medicamento o una manifestación de alguna otra enfermedad. Recomiendo que dejes de tomar la medicación y vuelva a su dentista tratante.…

Claro, lo importante es continuar un tratamiento antibiótico sin interrupciones por el plazo de días indicado. Saludos.

Sí, es posible. Usarlo por pocos días, y aportar probióticos, separado del Metronidazol, para restablecer la microbiota buena que se dañó.

¿Qué profesionales prescriben Metropast?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.