Moru-viraten - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Moru-viraten

Indicaciones
Está indicada para inmunización activa contra sarampión y rubéola. No contiene proteínas provenientes de aves, ni antibióticos, por ello esta vacuna puede ser usada en personas sensibilizadas a tales componentes (ejemplo: alergias por proteínas de huevos). Niños: los niños deberán ser vacunados a partir de los 12 meses de edad cuando los anticuerpos maternos presentes hayan desaparecido. Esta precaución garantiza una respuesta inmunológica óptima. La recomendación de la OMS para niños con un alto riesgo de contraer sarampión es inmunizar con la vacuna del sarampión a los 6 meses de edad con una segunda dosis a los 9 meses. Esta recomendación deberá aplicarse a niños con una infección del VIH conocida o supuesta. Adolescentes y mujeres adultas no embarazadas: la vacuna contra la rubéola está indicada particularmente para adolescentes y mujeres adultas no embarazadas susceptibles a la rubéola. Una precondición para la inmunización es que se evite el embarazo durante los tres meses siguientes. En mujeres con un estado inmunológico desconocido o incierto, MORU-VIRATEN también podrá ser administrado para inducir anticuerpos contra la rubéola y el sarampión.

Tipo
Vacuna antisarampión y rubéola.

Precauciones especiales

Conservación
Proteger de la luz. Siempre almacene la vacuna liofilizada entre +2 y +8°C. puede tener un aspecto amorfo o cristalino y su color varía de beige claro a beige oscuro y café. La vacuna disuelta debe utilizarse inmediatamente. Cada empaque muestra una fecha de caducidad, el producto no debe utilizarse después de esta fecha. Un indicador de pH es adicionado a la vacuna durante la producción por lo que la vacuna disuelta normalmente presenta un color rojizo. El color puede variar e incluso puede tornarse amarillo.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Los efectos secundarios son poco frecuentes y de naturaleza leve. Pueden manifestarse como exantema local, cefalea, fatiga, vómitos, mareos, síntomas de infección en el tracto respiratorio, linfoadenitis, artralgia y ocasionalmente fiebre post-vacunación.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.