Numenor - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Numenor

Indicaciones
Fármaco de reemplazo en la insuficiencia lútea y se recomienda en la hiperestrogenemia relativa o absoluta; es de elección en la dismenorrea y en patologías ginecológicas que responden a tratamiento con progestágenos, síndrome premenstrual y hemorragia uterina funcional.

Tipo
Terapia progestógena.

Propiedades
Acción terapéutica: El nomegestrol es un derivado de la 19-norprogesterona, el cual muestra una afinidad 2,5 veces mayor por el receptor de la hormona natural. Carece de actividad androgénica, anabólica y antiinflamatoria, no interfiere con el metabolismo de la glucosa o de los lípidos ni posee actividad mineralocorticoidea. Las acciones del nomegestrol son: Inhibición de las gonadotropinas hipofisarias: Supresión de los Peak ovulatorios de LH y FSH y disminución de la concentración de los estrógenos circulares. Modificación del moco cervical: Los efectos del nomegestrol acetato son similares a los efectos de la progesterona sobre el moco cervical, disminuyendo su financia (capacidad de estiramiento sin romperse, formando filamentos que aumentan con la impregnación estrogénica), transparencia y su característica cristalización en helecho.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
El nomegestrol acetato está contraindicado en pacientes con: Antecedentes de hipersensibilidad al nomegestrol o a algún componente inactivo de la formulación. Tromboflebitis o alteraciones tromboembólicas, activas o antecedentes de estas patologías. Sangramiento anormal del acto urinario, uterino o genital, de origen desconocido. Diagnóstico o sospecha de embarazo. Disfunción o enfermedad hepática.

Precauciones
Embarazo: El uso de progestágenos sintéticos durante el primer trimestre de embarazo puede causar ambigüedad sexual, especialmente en fetos femeninos. No existen estudios adecuados y bien controlados en seres humanos que documenten el uso del nomegestrol durante este período, por lo tanto, no se recomienda el uso de este medica

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Las reacciones adversas que requieren atención médica son las siguientes: Incidencia más frecuente: Amenorrea (detención del sangrado menstrual), menorragia (sangrado menstrual anormal caracterizado por ser más abundante y más prolongado que en los períodos menstruales regulares), metrorragia (sangrado irregular entre los períodos menstruales normales), goteo o sangrado leve entre los períodos menstruales regulares. Incidencia rara: Reacciones alérgicas, severa y repentina formación de trombos, con la presencia de: dolor de cabeza o jaqueca; pérdida o cambios en el habla; cambios en la coordinación corporal; cambios en la visión; respiración entrecortada y dolor o entumecimiento del pecho, brazos o piernas. También se pueden producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren de atención médica, a menos que sean demasiado molestos o que no desaparezcan durante el curso del tratamiento: Incidencia más frecuente: Aumento leve de la presión arterial; vértigos; dolor de cabeza leve; cambios de humor; nerviosismo; hinchazón de la cara, tobillos o pies y rápido aumento de peso. Incidencia rara: insomnio, pérdida o ganancia de pelo corporal, facial o del cuero cabelludo y molestias gastrointestinales (náuseas, dolor abdominal, vómitos).

Preguntas sobre Numenor

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Numenor

Hay cuadros diarreicos que pueden ser clasificados en distintos grupos, hay algunas por ejemplo las enterohemorrágicas, según la semiología del sangrado, es posible determinar su origen, y determinar…

En general es mejor estudiar la causa de esas hemorragias, para ver si hay algún tratamiento más específico. Además dependiendo de tu edad y algunos factores de riesgo, a veces es necesaria una…

¿Qué profesionales prescriben Numenor?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.