Traviata - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Traviata

Indicaciones
Tratamiento de desórdenes obsesivos compulsivos. Tratamiento de trastornos de pánico, con o sin agorafobia. Tratamiento de los síntomas de enfermedades depresivas, incluyendo depresión reactiva y severa. Tratamiento de la fobia social.

Tipo
Desórdenes obsesivos compulsivos.

Propiedades
Farmacocinética: la paroxetina es bien absorbida cuando se administra por vía oral y su biodisponibilidad es de un 50% a 100%. En estudios con sujetos normales recibiendo 30mg de paroxetina diarios por 30 días, las concentraciones en estado de equilibrio se lograron para la mayoría de los individuos en aproximadamente 10 días, aunque en ciertos pacientes este tiempo puede ser mayor. En tratamiento de trastornos de pánico y obsesivo-compulsivos, el inicio de acción puede requerir de varias semanas. La concentración plasmática máxima se alcanza entre 2 a 8 horas luego de su administración y las concentraciones máximas y mínimas en el estado de equilibrio pueden ser de 6 a 14 veces mayores que las esperadas con dosis simples, esto debido a la saturación parcial del metabolismo de primer paso. Su absorción no es influenciada por los alimentos ni los antiácidos. Se distribuye extensamente en los tejidos y, debido a su carácter lipofílico, tienen un gran volumen de distribución (entre 3 y 28l/kg). Presenta una vida media de eliminación plasmática de aproximadamente 24 horas. Su distribución en la leche materna alcanza concentraciones similares a las plasmáticas. Su unión a proteínas es alta (aproximadamente 93-95%). In vitro se ha visto que no altera la unión de warfarina y fenitoína. La paroxetina es extensamente metabolizada luego de su administración oral, siendo sus metabolitos principalmente polares y productos conjugados (metabolitos glucurónidos o sulfatos) de oxidación y metilación, los cuales son fácilmente excretados. Su metabolización es realizada en parte por el citocromo P-450 2D6, cuya saturación a dosis terapéuticas daría cuenta de la cinética no lineal que se observa al aumentar la dosis y duración del tratamiento con paroxetina. Su eliminación es por vía urinaria y fecal, por las cuales se excreta aproximadamente un 64% y un 36% de la dosis, respectivamente. Pacientes de edad avanzada: en estudios a dosis múltiples de 20, 30 y 40mg las concentraciones mínimas (Cmín) alcanzadas fueron 70 a 80% mayores a las Cmín de pacientes más jóvenes. Por ello, la dosis en pacientes de edad avanzada deberá ser reducida. Insuficiencia renal y hepática: las concentraciones plasmáticas de paroxetina se ven aumentadas en pacientes con insuficiencia hepática o renal. La concentración plasmática media en pacientes con un clearance de creatinina menor a 30ml/min es aproximadamente 4 veces mayor en comparación con voluntarios sanos. Pacientes con clearance de creatinina de 30 a 60ml/min y pacientes con deterioro de función hepática presentan el doble de concentración plasmática (AUC, Cmáx). La dosis en pacientes con insuficiencia renal o hepática deberá reducirse y efectuar aumentos de la dosis en intervalos, si fuera necesario.

¿Qué profesionales prescriben Traviata?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.