Trusopt - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Trusopt

Indicaciones
TRUSOPT Solución Oftálmica está indicado para el tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con: Hipertensión ocular. Glaucoma de ángulo abierto. Glaucoma seudoexfoliativo y otros glaucomas secundarios de ángulo abierto.

Tipo
Antiglaucomatoso.

Descripción
TRUSOPT (solución oftálmica de clorhidrato de dorzolamida, MSD) es un nuevo inhibidor de la anhidrasa carbónica formulado para uso tópico oftálmico. A diferencia de los inhibidores de la anhidrasa carbónica por vía oral, TRUSOPT se aplica tópicamente y ejerce sus efectos directamente en el ojo.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
TRUSOPT está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquier componente de este producto. Insuficiencia renal severa (Clearance de creatinina

Precauciones
TRUSOPT no ha sido estudiado en pacientes con deterioro renal intenso (depuración de creatinina y su metabolito son excretados principalmente por los riñones, no se recomienda usar TRUSOPT en esos pacientes. Pacientes con glaucoma agudo de ángulo cerrado requieren otras intervenciones terapéuticas, además de agentes antihipertensivos oculares. TRUSOPT no ha sido estudiado en pacientes con glaucoma agudo de ángulo cerrado. TRUSOPT no ha sido estudiado en pacientes con deterioro hepático, por lo que se debe usar con precaución en esos pacientes. TRUSOPT es una sulfonamida, y aunque se administra tópicamente es absorbido hacia la circulación sist

Efectos adversos y efectos secundarios

Efectos colaterales
En los estudios clínicos a largo plazo, realizados en 1108 pacientes tratados con TRUSOPT Solución Oftálmica, solo o asociado con betabloqueadores oftálmicos, los efectos adversos y los síntomas locales relacionados con el medicamento reportados con más frecuencia fueron: sabor amargo, ardor y sensación de pinchazos, visión borrosa, prurito ocular, lagrimeo, cefalea, conjuntivitis, blefaritis, náusea, irritación palpebral y astenia/fatiga. La causa más frecuente de suspensión del tratamiento con TRUSOPT (aproximadamente 3%) fue por efectos adversos oculares relacionados con el medicamento, principalmente conjuntivitis y reacciones palpebrales. Hubo raros casos de iridociclitis y de erupción cutánea y un caso de urolitiasis. Las siguientes reacciones adversas han sido reportadas en experiencias posteriores a la comercialización: Hipersensibilidad: signos y síntomas de reacciones locales incluyendo reacciones palpebrales y reacciones alérgicas sistémicas, incluyendo edema angioneurótico, espasmos de los bronquios, urticaria y prurito. Sistema Nervioso: mareos, parestesia. Ocular: dolor, enrojecimiento, queratitis superficial, miopía transitoria (la cual se resuelve discontinuando la terapia), formación de una costra en el párpado. Piel / Mucosas: dermatitis de contacto, irritación faríngea, sequedad en la boca. Urogenital: Urolitiasis. Hallazgos de Pruebas de Laboratorio: TRUSOPT no se asoció con trastornos electrolíticos de importancia clínica.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.