Vexa 20 - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Vexa 20

Indicaciones
Prevención del embarazo.

Tipo
Anticonceptivo hormonal monofásico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Los anovulatorios orales que contienen estrógenos están contraindicados en el embarazo, en personas con ictericia colestásica o con presencia de tumores hepáticos malignos o benignos personas que padezcan síndromes de Dubin-Johnson o Rotor; porfiria; neoplasias estrógeno-dependientes como cáncer de mama o endometrio, desórdenes tromboembólicos, trombosis, tromboflebitis previos o recurrentes; enfermedad coronaria o cardiovascular; sangramiento vaginal no diagnosticado; se debe evaluar su uso en casos de desórdenes en el metabolismo de lípidos; migraña; antecedentes de prurito durante el embarazo; herpes; cálculos biliares, diabetes, epilepsia, hipertensión, lupus eritematoso.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Entre los efectos adversos más comunes se encuentran: náuseas, vómitos, cloasma y otros cambios en la piel, dolor de cabeza, retención de agua, incremento de peso, mamas sensibles y cambios en la libido. Amenorrea e intolerancia a los lentes de contacto, también son reacciones registradas. Algunas pacientes pueden experimentar depresión y otros cambios mentales. Sistema cardiovascular: venas varicosas, trombosis venosa profunda, bochornos, hipertensión, palpitaciones, taquicardia, episodios tromboembólicos, tromboflebitis y vasodil

Preguntas sobre Vexa 20

Nuestros expertos han respondido 114 preguntas sobre Vexa 20

Estimada, en caso de haber tenido relaciones sexuales lo recomendable es realizarse un test de embarazo y en caso de ser negativo continuar con la siguiente caja. Los anticonceptivos generan…

Hola, al tomarlas correctamente desde el primer día del sangrado menstrual evita la ovulación por tanto , no es necesario abstinencia sexual. Saludos

¿Qué profesionales prescriben Vexa 20?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.