Virta - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Virta

Indicaciones
Coadyuvante en el tratamiento de las infecciones agudas de las vías aéreas superiores. VIRTA (Pelargonium) es un producto de origen natural usado en medicina para tratamiento de las infecciones virales de las vías respiratorias, tales como el resfrío común, irritación de la garganta, tos, rinitis, congestión nasal, y también asociado con otros antiinfecciosos en infecciones bacterianas, de boca y garganta como sinusitis, amigdalitis o bronquitis.

Tipo
Antiinfeccioso - antiviral.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Se recomienda no tomar este medicamento en casos de personas con tendencia hemorrágica y en presencia de enfermedades hepáticas o renales graves. Pacientes bajo terapia de anticoagulantes debieran abstenerse de usarlo.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Pelargonium es muy bien tolerado y sólo en pocos casos ha producido reacciones adversas, las que han sido leves y pasajeras, tales como malestares gastrointestinales, con dolor de estómago, acidez, naúseas o diarrea; en raras ocasiones, reacciones de hipersensibilidad, tales como erupciones cutáneas, exantema, urticaria, prurito de la piel y en membranas mucosas. Otras reacciones de hipersensibilidad más significativas, se han presentado aunque muy raramente (inflamación de la cara, disnea y caída de la presión sanguínea). Casos aislados posiblemente relacionados, de disturbios de la función hepática. Se han informado y en raros casos se han presentado, pequeñas hemorragias de las encías o de nariz

Interacciones
Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: anticoagulantes orales como warfarina.

Preguntas sobre Virta

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Virta

Absolutamente contraindicado. No tiene indicacion y si esta resfriada mejor ir al médico.

¿Qué profesionales prescriben Virta?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.