Zalain - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Zalain

Indicaciones
Tratamiento tópico de las micosis superficiales de la piel. Tratamiento de candidiasis vulvo vaginal.

Tipo
Antimicótico tópico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los derivados azólicos.

Precauciones
ZALAIN no debe usarse para tratamientos oftálmicos. Tras la aplicación tópica de grandes cantidades no se detectan niveles plasmáticos; a pesar de ello, no está demostrada su inocuidad en el neonato ni en mujeres gestantes, por lo que deberá evaluarse su relación-beneficio antes de su utilización durante el embarazo y la lactancia materna.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Su seguridad en tratamiento local es buena. Se ha descrito reacción eritematosa local y transitoria durante los primeros días de tratamiento, aunque no obligan a la suspensión del mismo. En raros casos se ha descrito leucorrea, eritema y sensación de quemazón tras la aplicación del preparado.

Interacciones
El empleo concomitante de otros preparados antimicóticos tópicos, incluso productos cosméticos, puede alterar la acción del preparado.

Sobredosificación
Dada la concentración del principio activo y el modo de administración, la intoxicación no es posible; no obstante, en caso de ingestión accidental se aplicará el tratamiento sintomático apropiado.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.