Ziac - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Ziac

Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial.

Tipo
Antihipertensivo.

Propiedades
Es una combinación de dos agentes antihipertensivos en una dosis diaria: un betabloqueador sintético cardioselectivo b1 (bisoprolol fumarato) y un diurético benzotiazídico (hidroclorotiazida). El bisoprolol fumarato y la hidroclorotiazida se han usado en forma individual y combinados para el tratamiento de la hipertensión. Los efectos antihipertensivos de estos agentes son aditivos; la hidroclorotiazida administrada en dosis de 6,25mg aumenta significativamente el efecto antihipertensivo del bisoprolol fumarato. La incidencia de la hipopotasemia con la combinación de bisoprolol fumarato y 6,25mg de hidroclorotiazida es significativamente menor que con la habitual administración de 25mg de hidroclorotiazida como monoterapia. ZIAC se absorbe bien, sin ser afectada por las comidas. No se observan cambios en la biodisponibilidad de ninguno de sus componentes al administrarlos en forma conjunta en un comprimido único.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con shock cardiogénico, insuficiencia cardíaca manifiesta, bloqueo AV (auriculoventricular) de segundo o tercer grado, bradicardia sinusal acentuada, anuria e hipersensibilidad a alguno de los dos componentes de este producto u otras drogas derivadas de las sulfonamidas. No administrar en el embarazo.

Precauciones
Frente a pacientes diabéticos se tendrá presente que los betabloqueadores pueden enmascarar los primeros síntomas de hipoglucemia, especialmente la taquicardia. En pacientes con trastornos de la función hepática o renal, de grado leve o moderado no es necesario ajustar la dosis, sólo en pacientes con insuficiencia renal crónica en casos que el clearance de creatinina se encuentre reducido a 30-60ml/min. Si el clearance se encuentra reducido a 10-30ml/min se sugiere reducción de la dosis del 50% y 25% respectivamente. En pacientes con función hepática deteriorada, se pued

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Conforme a los estudios clínicos llevados a cabo, ZIAC es bien tolerado, las reacciones adversas son poco frecuentes y cuando aparecen suelen ser leves y desaparecen al poco tiempo. Pueden aparecer mareos, palpitaciones, disnea, extremidades frías, fatiga, espasmo muscular, etc.

¿Qué profesionales prescriben Ziac?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.