Reserva de cita en Doctoralia
inactivo
Experiencia
Nací en Santiago, dónde viví hasta los 26 años, sin embargo, pronto la vida me trajo a Talca, dónde finalmente me asenté y me quedé.
Cuando estaba en la Universidad, tuve una profesora que me marcó muchísimo, ella nos regalaba las mañanas de los sábados, en su consulta, a un grupo de compañeros, su tiempo y expertice para empaparnos del trabajo en la consulta, en la clínica, con una generosidad infinita, que por supuesto trascendió los años y la academia, para formarnos profesional y personalmente.
Estudie un Postítulo en Psicoterapia Estratégica Breve, dónde aprendí que un factor crucial dentro del proceso terapéutico es la capacidad de las personas para resolver sus problemas. Se sabe que los diferentes gatillantes ambientales (como perder un ser querido, un accidente, el desempleo, etc.) pueden alterar dicha capacidad, siendo el propósito de la psicoterapia contribuir a reestablecer este modo autónomo de funcionamiento.
Una de las principales ventajas del modelo estratégico breve es que permite aprovechar los recursos sanos y constructivos de las personas, para reestablecer su capacidad de afrotamiento y resulución frente a las adversidades que pudieran gatillar sus dificultades y de este modo, lograr mejoría significativa, en el menor número de sesiones posibles.
Además, hice un Magister en Psicología Clínica, lo que me permitió, sobre todo, acercarme al mundo académico, permitiéndome el acceso a investigaciones recientes, pero también a participar más regularmente del contexto universitario, colaborando en la formación de los futuros psicólogos, especialmente clínicos, de la región.
Habitualmente me preguntan, como he podido trabajar tantos años en una profesión que te exige escuchar tantas dificultades, sufrimientos, dolores, etc. La respuesta, viene de la otra mitad del vaso, resulta que la mayoría de esas adversidades se convierten en historias de superación, de renacimiento, de crecimiento, incluso en circunstancias hasta traumáticas. Por ello digo, que mi trabajo usualmente comienza con los dolores humanos, pero termina con alegrías, orgullos, crecimiento, resiliencia, etc. Este, es el motor que alimenta mi trabajo y del que intento compartir con aquellos que me han permitido acompañarles en ese camino de mejoría.
Especialista en:
- Psicología Clínica de Adultos
Consulta
Consulta online • $35.000
Consulta para Psicología • $35.000
Consulta para Psicología • $35.000 +15 ver más
Primera visita Psicología • $35.000
Apoyo psicológico para divorcio • $35.000
Autoconocimiento • $35.000
Mostrar más servicios¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?
Mostrar otros psicólogos cerca de mí1 opinión
Valoración global
Busca en opiniones
Ordenar opiniones por
Milva Ortiz H.
En un par de momentos de la vida sentí que debía hacer un alto en el camino y trabajar las cosas que estaban haciéndome la existencia difícil. En pos de ésto, anteriormente busqué ayuda en tres psicólogos y debido a que ninguno logró encaminarme hacia donde quería llegar, desarrollé cierto recelo respecto a estos profesionales. Pasaron muchos años y mis problemas aumentaron y comenzaron a explotar con mayor frecuencia sobre quienes amaba. Fue así que llegué a conocer a Miguel, buscando la manera evitar seguir dañando a mi entorno. Comencé una terapia de pareja la que fue corta pero fructífera y debió quedar inconclusa porque a poco andar se evidenció que para poder continuar trabajando en pareja, primero debía trabajar mi individualidad.
Después de tres experiencias no muy buenas, me encontré a un psicólogo dúctil, respetuoso, empático, directo, con técnicas efectivas que complementa con exposiciones claras y ejemplos concretos, acogedor y esperanzador.
Creo que lo más importante que puedo contar respecto a mi experiencia con Miguel, es que me ha ayudado a comprender que vivir congelada no fue una opción, sino una consecuencia de experimentar situaciones límites.