Terapeuta Ocupacional con gran vocación de servicio, proactiva en la búsqueda de calidad en los servicios prestados, cercana, respetuosa y comprometida. Con interés particular en la Salud Mental y Ocupacional a lo largo del ciclo vital. Desde allí, es que me desempeño en tres áreas principalmente:
1) Niños, Niñas y Adolescentes con dificultades en el desempeño de actividades de la vida diaria, de participación social y/o escolares. Con experiencia en Déficit Atencional, Autismo, Dificultades Alimentarias, Trastornos de Integración Sensorial, Sintomatología Conductual o Trastornos Conductuales, Discapacidad Intelectual, Dispraxia.
2) Adultos con desafíos en salud mental e integral. Interviniendo en el impacto de la ocupación, rutina, motivaciones, contextos, etc... en su bienestar, lo que puede generar o aumentar síntomas ansioso-depresivos, estrés, falta de satisfacción en el diario vivir, entre otras situaciones. Con experiencia en Autismo, Déficit Atencional, Integración Sensorial, Trastornos Ansiosos-Depresivos asociados.
3) Personas Mayores con Demencia, Enfermedad de Alzheimer y Deterioro Cognitivo Leve, realizando intervenciones directamente con la persona (estimulación cognitiva, social y motora a través de actividades satisfactorias para la persona, favorecer mantención de habilidades y autonomía, apoyo en actividades de la vida diaria, adecuaciones ambientales, entre otras intervenciones), en trabajo conjunto con su familia (brindando apoyo, educación, estrategias de trabajo).
Disfruto de realizar un trabajo pensado en cada persona, respetando su identidad y motivaciones, y muchas veces favoreciendo a que estas se potencien.
Considero que el trabajo con las familias es muy importante, lo que se ve reflejado en los resultados.
Y, me es muy gratificante, utilizar como estrategia de trabajo, la educación a mis pacientes. Con el fin, de que sean protagonistas y gestores, de sus procesos de cambio.