Experiencia
Es importante mencionar que las adicciones nunca se presentan solas, es decir, siempre es importante considerar que afectan la salud física y mental, pudiendo desencadenar alteraciones del ánimo como depresión, alteraciones del comportamiento como impulsividad, trastornos de ansiedad como las crisis de pánico o la ansiedad generalizada e incluso se pueden observar autoagresiones y conductas suicidas.
Es fundamental comprender que para prevenir un trastorno mental severo, existen situaciones de riesgo que deben evaluarse y tratarse a tiempo, como lo son las experiencias traumáticas en el plano relacional, el bulling, el acoso laboral, el abuso sexual, el maltrato y la violencia intrafamiliar.
Realizo psicoterapia individual y también grupal, con experiencia en talleres psicoeducativos
para niños en edad escolar y adolescentes, en temáticas transversales del
desarrollo, como la sexualidad, creatividad, comunicación, afectividad y
relaciones humanas.
Especialista en:
- Psicología Clínica
- Psicoterapia en adolescentes y adultos
Precios
Sin información sobre servicios y precios
Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios
Pronto se publicarán opiniones
Escribe la primera opinión
¿Te has visitado con Natalia Espina Ubilla? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.
Añadir tu opiniónDudas solucionadas
30 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Hola, tengo un hijo de 11 años, q está muy desmotivado, no quiere estudiar, solo jugar, si le digo las cosas se enoja descontrolandose de tal forma q lanza todo lo q tiene a su alcance, se coloca violento y quiere acabar con su vida. Espero respuesta y orientación con un profesional especializado.
Hola, qué bueno que nos escribe, la pubertad y adolescencia, traen consigo cambios en el comportamiento de los hijos que son muy importantes de conocer, para poder diferenciar las conductas esperables de las que salen de la norma y deben ser evaluadas por un profesional.
La edad de su hijo presenta muchos desafíos, ya que se están produciendo importantes cambios físicos y psicológicos que amenazan la autoestima. Esto puede causar temor, vergüenza, sentimientos de culpa y es normal que haya un poco más de irritabilidad, sin embargo, el descontrol que usted nos comenta, la impulsividad y el deseo de acabar con su vida no deben tomarse a la ligera, es fundamental que pueda llevar a su hijo a una evaluación profesional, antes de que la situación sea aun más compleja. Le recomiendo que vaya directo a un psiquiatra infantojuvenil, ya que la combinación impulsividad - deseos de muerte, es muy peligrosa. Hable con su hijo, exprésele su decisión de buscar ayuda profesional con calma y amor.
Fui diagnosticada con depresión y me recetaron sertralina de 50 mg. Tengo un bebe de 5 meses, al cual amamanto y la dra me dijo que este medicamento es el más idóneo. Sin embargo, en el folleto de las pastillas dice que no se recomienda su uso durante la lactancia.
Es realmente seguro?
Estimada: si usted presenta el diagnóstico de depresión realizado por psiquiatra, es fundamental que siga sus indicaciones farmacológicas, ya que la depresión no tratada puede perjudicar significativamente la calidad del cuidado que usted le dé a su bebé. Le recomiendo que mantenga la lactancia, mantenga la ingesta de Sertralina y mantenga los controles con su psiquiatra tratante, confiando en que la indicación médica siempre está pensada para prevenir el mal mayor.
Si usted busca en internet, verá que la Sertralina es el antidepresivo de elección para usar durante la lactancia, por lo que su psiquiatra le está indicando un medicamento ideal. Trate de no aumentar sus preocupaciones, la depresión incluye la tendencia a enfocarnos en lo negativo y vivir mucha ansiedad, además de la tristeza, por lo que es muy importante que busque un psicólogo para iniciar una terapia en paralelo con su tratamiento médico. Lo más importante es que no abandone el tratamiento y que confíe en su médico.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.