¿Cómo se puede elegir a un Coach y Psicólogo, para realizar coaching de vida?, Sirve el trabajo con

26 respuestas
¿Cómo se puede elegir a un Coach y Psicólogo, para realizar coaching de vida?, Sirve el trabajo con un Coach para mejorar el desarrollo profesional?,
Hola, te comento que, al elegir un coach y un psicólogo para realizar coaching de vida, es importante considerar varios aspectos. En primer lugar, el psicólogo debe estar licenciado y tener habilidades para guiarte en aspectos de la vida personal o profesional, cuente con una sólida base en psicología clínica que lo capacite para manejar temas más profundos si surgen durante el proceso, esto lo puedes corroborar en base a la experiencia del colega.

Por otra parte, el coaching de vida puede ser útil para mejorar el desarrollo profesional, ya que se centra en identificar metas, superar barreras y fortalecer habilidades interpersonales y emocionales. A través del coaching, es posible desarrollar habilidades de liderazgo, mejorar la toma de decisiones y aprender a manejar el estrés laboral. Un buen coach te proporcionará herramientas para potenciar tu desempeño y bienestar en el trabajo, ayudándote a alcanzar tus objetivos de manera más efectiva. Posiblemente, desde un enfoque más directivo que el de la psicoterapia.

Es recomendable que elijas a alguien con quien te sientas cómodo y que tenga experiencia comprobada para que el proceso sea completo y ajustado a tus necesidades.

Espero te sea de utilidad mi respuesta.

Saludos!

Hola ! Elegir un coach y psicólogo para realizar coaching de vida es un proceso que requiere considerar formación, experiencia y afinidad personal. Es importante que el profesional que elijas esté certificado y tenga conocimientos en psicología, ya que esto garantiza una comprensión más profunda de los aspectos emocionales y mentales que influyen en la vida y el trabajo. Además, el coaching no solo sirve para el crecimiento personal, sino que es muy útil para mejorar el desarrollo profesional, ayudando a potenciar habilidades clave como liderazgo, gestión del tiempo, comunicación y resolución de conflictos. Como coach trabajo en función de tus fortalezas, y cómo estas que ayudan a que tus brechas se vayan minimizando, el trabajo de coaching es más centrado en tu objetivo y desde ahí se pueden trabajar distintas temáticas; por ejemplo si buscas moverte de cargo, ser un mejor líder, aprender a desenvolverte mejor comunicacionalmente, etc..esto en el corto plazo te genera un bienestar tanto en lo laboral y por ende te sentirás más satisfecho con los objetivos de tu vida en general.
Le invitamos a una visita: Coaching - $45.000
Hola!... si lo que buscas es algo táctico (en tu rol y tienes claro que), quizás un coach te puede ayudar porque las técnicas son mas eficientes, pero desde el hacer. Si es algo mas profundo, puede ser necesario un Psicologo, que tiene conocimientos mas amplios de la psiquis humana, los pensamientos, emociones, relaciones, etc...
Igual que mis colegas, el éxito de un proceso terapeutico o de transformación radica en el vinculo terapeuta-paciente, es decir, que te sientas cómodx con el y su abordaje ;-)
Habemos muchos que mezclamos los mundos del coaching y la psicología... también puede ser una alternativa
Exito!
Hola! Elegir entre un coach y un psicólogo depende de lo que quieras trabajar. Si buscas mejorar habilidades concretas para avanzar en tu carrera, el coaching puede ser una buena opción. Si lo que te está frenando tiene más que ver con temas emocionales o patrones de comportamiento, un psicólogo puede ayudarte más. Ambos enfoques pueden complementar el desarrollo profesional, según lo que necesites. Lo importante es que te sientas cómodo con el profesional que elijas. Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $20.000
Buenas tardes.
¡Absolutamente! El coach es una figura positiva que te puede ayudar en tu desarrollo profesional. No es lo mismo que hacer psicoterapia, más bien el coach te aconsejará y te dará tips prácticos para hacer frente a ciertas dificultades concretas de tu vida.
Te sugiero acudir a un coach ontológico. Nos cuentas cómo te va.
Saludos cordiales.
Hola!! Coaching de vida, es algo muy preciso lo que buscas. Cómo psicólogo te puedo decir que me alegra que busques este horizonte, que desde mi perspectiva es una forma de acompañar, prevenir y potenciar. Cómo se dijo antes, el coach comúnmente está orientado a potenciar tu propio camino, con técnicas bien preparadas. Por su parte cómo psicólogo de orientación experiencial focusing, los procesos de desarrollo y autoconocimiento son muy poderosos en un sentido similar, solo que además estamos preparados para enfrentar ámbitos que se puedan ir revelando que tengan mayor calado y profundidad que lo específico que quieras lograr.
Dentro de las personas coach se encuentran psicólogos/as también, puedes buscar en esta misma plataforma.
Buen camino para ti!!
Le invitamos a una visita: Autoconocimiento - $30.000
Hola, ambas son excelentes opciones, según lo que estés buscando mejorar en tu vida. El coach puede ayudarte con herramientas concretas para avanzar en tu profesión. El psicólogo por otra parte, puede ayudarte a profundizar en aspectos psicoemocionales que puedan esta interfiriendo en tu desempeño profesional.Saludos
Creo que él mejor entrenador para que
a su a vez saque la mejor versión de ti, es una persona que en definitiva se de el tiempo de esperar y escuchar las respuestas que solo tu tienes sobre ti; tu desarrollo y vocación de vida personal y profesional.

Es recomendable optar por un psicólogo como coach, ya que su formación profunda en desarrollo personal, emocional y conductual ofrece un enfoque integral. Además, un psicólogo tiene herramientas para abordar no solo objetivos profesionales, sino también aspectos emocionales y de bienestar, mejorando la autopercepción y el manejo del estrés. Esto garantiza un acompañamiento más completo en el proceso de cambio, favoreciendo tanto el crecimiento personal como profesional, al integrar mejor las emociones con la toma de decisiones y la resolución de problemas.
Ambos profesionales serán un aporte, ambos desde sus especialidades te contribuirán a avanzar.... sería mucho mejor un Psicólogo clínico con especialidad en coaching, te invito a terapia.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Hola!
Son dos labores diferentes, pero recomiendo que el coach si o si sea psicólogo también, para que pueda distinguir con mayor claridad qué temáticas de tu vida personal requieren ser abordadas desde un abordaje clínico, con mayor profundidad y cuales otras pueden ser abordadas desde la esquematización de la vida.
Cuando se trabaja desde la profundidad -historia de vida, situaciones traumáticas, miedos, deseos, creencias- con un psicólogoa, el crecimiento personal se manifiesta en todas las áreas de la vida, incluso la laboral, ya que los cambios se producen desde las bases y se proyectan hacia afuera. Así lo he experimentado en mi propia vida, y he visto también cómo se transforman mis pacientes al abordar sus temáticas de manera integrativa con psicología psicodinámica.
Por otra parte, si deseas que te entrenen para tener una vida "deseada", sin mayor profundidad ni cuestionamientos, el coach es idóneo, es más concreto, enfocado y directivo.
Recomiendo siempre primero el análisis en psicoterapia, y luego un coach que ayude con hábitos.
Muchos saludos!
concuerdo plenamente con tod@s mis colegas; Yo soy psicólogo 25 años y coach certificado 15 años; me dedico justamente a la psicoterapia y coaching de vida, así como a la psicología organizacional y al coaching ejecutivo. Las 2 profesiones se complementan muy bien; pero concuerdo que es mejor un coach certificado que previamente sea psicólogo licenciado, pues el trabajo y la mirada es mucho más profunda si se requiere; en mi caso hice las 4 certificaciones de profundidad en coaching (de vida con PNL, de negocios, de equipos y master coach corporativo); te invito a trabajar juntos.
Le invitamos a una visita: Consulta online
Hola!
Adhiero a la opinión de mis colegas psicólogos. Te puedo ayudar especialmente en tu búsqueda dado que soy psicóloga y máster coach de liderazgo personal. Para el trabajo de desarrollo personal utilizo el sistema de autoconocimiento del Eneagrama de personalidad para el cual me formé en la escuela de Claudio Naranjo y consolidé estudios de un Master en inteligencia relacional basado en eneagrama.
El proceso de desarrollo personal se puede abordar tanto desde la arista de la psicoterapia o desde un proceso de coaching, pero lo más importante es construir un vínculo con el profesional que te acompañe en el proceso para que te puedas sentir acompañada(o) y confíes en que cada una de las capas de la cebolla que se comienzan a destapar, está liderado por alguien que sabe conducirte para abordar tanto las heridas de infancia con las que vas a reconciliarte para aprender mucho más de ti y así lograr mejorar tu relación contigo misma(o) y con los demás, además de alcanzar los objetivos o las metas que sean importantes para ti.
Te invito a una sesión de claridad para explicarte de esto sin costo.
Me escribes por interno si estás de acuerdo.
Un abrazo!

Nicole Zebil
Estimado@ consultante: Soy psicólogo y chache. Le extiendo la invitación para que podamos conversar e iniciar un camino de autoconocimiento y transformación personal, por medio y a través del cual, puede conseguir sus objetivos personales y comenzar a vivir la vida que desea.
Un saludo afectuoso y fraterno.
Es recomendable que consideres las credenciales y la formación del profesional que deseas contratar, así como también su experiencia profesional, área de especialización y enfoque. Considerando estos elementos, es recomendable que acudas a un psicólogo, ya que un psicólogo, tendrá una formación sólida con conocimientos clínicos que le permitirán guiarte en tu desarrollo personal desde una perspectiva más amplia y considerando todos los aspectos de tu vida.
Por otra parte es recomendable que consideres tu propia compatibilidad y el vínculo que se genera con este profesional, ya que el vínculo y la confianza son muy importantes para que el proceso terapéutico funcione.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Hola! Que interesante pregunta. Sobre el coach no puedo hacer ningún comentario porque no es mi área de trabajo. Sin embargo, en un proceso psicoterapéutico puedes revisar tus tus metas y motivaciones de vida, así como encaminarlas desde la presencia.
Es un proceso muy bonito para trabajar y creo que muy valioso para distintas etapas de vida que vamos atravesando. En él puedes indagar sobre tus propósitos, los obstáculos externos e internos, los valores que te guían, cómo los estás cultivando o no, los patrones de respuesta, entre muchas otras cosas más.
Es una maravillosa manera de salir del piloto automático en el que solemos entrar debido a la vorágine de la vida y redireccionarnos hacia lo que nos hace sentido.
Concuerdo también con muchos de los comentarios, en que es importante saber quién nos puede acompañar y sobre los alcances tiene su formación o certificación, y en el caso de la psicología este propósito que traes le atañe bastante.
Saludos y mucha suerte
¿Coaching de vida? Sonará duro lo que tengo que decirte, pero ¿Te sobra el tiempo y los recursos económicos?

Un psicólogo es un profesional preparado para ayudarte a resolver lo que afecta, dentro de un plano psicoemocional, ya después depende de ti si quieres abordar progresivamente con psicoanálisis o en específico con un Cognitivo Conductual (entendiendo que son los extremos de un gran abanico de líneas terapéuticas)

Los Coach son un invento que facilitó a muchos otros profesionales a introducirse en el campo de la capacitación, de ahí que un abogado, ingeniero o kinesiólogo puedan abordar el liderazgo, el trabajo en equipo o la inteligencia emocional, con mayor o menor éxito.

Pero someterte a un tratamiento para reordenar tu visión de la vida y sentido de propósito con alguien que no sea un psicólogo y/o que no cuente con más de 5 años de experiencia profesional comprobable equivaldría a pedirle a un abogado o un médico que te construyan el plano de tu casa.

Así que en vez de andar perdiendo el tiempo con estas estafas terapéuticas, busca un psicoterapeuta calificado para que ordene tus ideas, construya contigo el motivo de consulta y desarrolle el tratamiento sin dependencia.

Disculpa lo duro, pero he tenido que atender varias víctimas de coaching y siempre es lo mismo.

Si sirve, siempre es mejor en estos casos que el coach sea psicólogo, sin embargo, el enfoque de un coach es más práctico a través de ejercicios concretos abordando temáticas de la vida que cada persona enfrenta. En cuanto a la temática a trabajar (desarrollo profesional) es importante identificar que el coach sea especializado en esa área.
hola, concuerdo con varios de mis colegas, es importante que si vas a realizar un proceso de coaching te asegures que el terapeuta este certificado, ya que la salud mental en todos sus aspectos es un área importante de la salud de una persona, sobre todo si hablas de tu área laboral que es un contexto que normalmente ocupa mucha energia y tiempo de tu vida. También es importante que te sientas a gusto con este profesional. Espero encuentres lo que buscas
¡Hola! Es excelente que estés considerando el coaching de vida como una herramienta para tu desarrollo personal y profesional. Elegir al profesional adecuado es crucial para obtener los mejores resultados. ¿Cómo elegir a un Coach y Psicólogo para coaching de vida? La elección de un coach y psicólogo para coaching de vida puede parecer abrumadora, pero con estos consejos podrás tomar una decisión informada: Define tus objetivos: ¿Qué quieres lograr con el coaching? Clarifica si buscas mejorar tu bienestar emocional, alcanzar metas profesionales, mejorar tus relaciones personales, etc. ¿Qué tipo de coaching te interesa? Existen diferentes enfoques (cognitivo-conductual, humanista, etc.), cada uno con sus particularidades.
Investiga sobre tu terapeuta: Asegúrate de que el profesional tenga una formación sólida en coaching y, si buscas un enfoque psicológico, que sea psicólogo titulado, pregunta sobre su experiencia trabajando con casos similares al tuyo. busca certificaciones en alguna entidad reconocida en el campo del coaching o sobre el tema que te interese trabajar. Busca opiniones de otros clientes, esto te dará una idea de su estilo de trabajo y los resultados que han obtenido otros. Agenda una sesión informativa, esta sesión te permitirá conocer al profesional, plantear tus dudas y evaluar si hay una buena conexión. Pregunta sobre su metodología: entender cómo trabaja te ayudará a decidir si su enfoque se alinea con tus necesidades. Considera tu presupuesto: el coaching de vida es una inversión en ti mismo. Define un presupuesto y compara las tarifas de diferentes profesionales.
¿Sirve el trabajo con un Coach para mejorar el desarrollo profesional?
Absolutamente. El coaching de vida puede ser una herramienta invaluable para mejorar tu desarrollo profesional. Algunos de los beneficios incluyen: Clarificar objetivos profesionales: Te ayuda a definir tus metas a largo plazo y a trazar un plan de acción. Desarrollar habilidades: Puedes trabajar en habilidades como la comunicación efectiva, la resolución de problemas y la gestión del tiempo. Aumentar la confianza: Te brinda el apoyo necesario para superar tus miedos y creer en tus capacidades. Mejorar la productividad: Te enseña técnicas para optimizar tu tiempo y energía. Encontrar tu vocación: Si te sientes estancado o buscas un cambio de carrera, el coaching puede ayudarte a explorar nuevas opciones. En resumen: Elegir un coach y psicólogo para coaching de vida es una decisión importante que puede marcar la diferencia en tu vida. Tómate tu tiempo para investigar, compara diferentes opciones y confía en tu intuición. No tengas miedo de preguntar: Cuanta más información tengas, mejor podrás tomar una decisión. Confía en tu instinto: La conexión con el coach es fundamental para el éxito del proceso. Sé paciente: Los resultados del coaching no son inmediatos, pero con constancia y compromiso podrás alcanzar tus metas.
Le invitamos a una visita: Terapia gestalt - $35.000
Además de ser Psicólogo, soy Coach especializado en un enfoque que integra la Neurociencia y los hábitos emocionales para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial. Mi enfoque en el coaching no solo busca que logres tus metas, sino que también te permite comprender y transformar tus propios patrones de pensamiento y comportamiento de manera profunda y sostenida.

Elegir a un Coach con un enfoque en neurociencia significa optar por un acompañamiento que va más allá de simplemente alcanzar metas: es una experiencia de transformación personal que busca desbloquear tu máximo potencial y alinear tus acciones con lo que realmente deseas lograr en la vida.

Con la neurociencia aplicada al coaching, ayudo a comprender y moldear patrones propios de pensamiento y comportamiento para que trabajen a tu favor. Este proceso de autoconocimiento y desarrollo personal no solo refuerza tu capacidad de gestionar emociones y responder ante desafíos, sino que también permite que tu vida profesional y personal se alineen de manera natural y efectiva con tus objetivos. Al gestionar mejor tus emociones y tomar decisiones desde una mentalidad fortalecida, descubrirás cómo esto impacta positivamente en tu rendimiento, en la claridad de tus decisiones y en tu capacidad de construir relaciones auténticas y satisfactorias.

El coaching desde la neurociencia se convierte así en una herramienta para reprogramar esos viejos hábitos y desbloquear una versión de ti que actúa desde la confianza y la inspiración. Te brindará no solo las habilidades para enfrentar desafíos, sino también una comprensión profunda de quién eres y lo que realmente te motiva. Al final, este proceso es una inversión en ti mismo, en la persona en la que quieres convertirte y en el impacto que deseas crear.

Saludos!
Hola, Te recomiendo una terapia, un coach, será siempre la mejora en un aspecto de tu vida , un síntoma, un problema en particular, siempre desde desde un "cómo" hacerlo, Pero si deseas que mejoren todas las áreas de tu vida profundamente y en forma permanente y duradera debes buscar el "por qué" de tus dificultades, eso no lo encontraras en un contexto de coach. Saludos
Totalmente de acuerdo con mis colegas, debes conocer su curriculum, años de experiencia es fundamental, y afinidad con tu Couch.
Te saluda atentamente,
Mónica Seguel Ovalle
Buenas tardes, respecto de tus consultas: ¿Cómo se puede elegir a un Coach y Psicólogo, para realizar coaching de vida?.
Existen algunos psicólogos que además se han formado con coach. Es importante que consideres el enfoque de acuerdo con l que necesites. Por ejemplo, si buscas algo orientado a objetivos, acciones, identificación de recursos personales, autoconocimiento, herramientas, desarrollo de habilidades, reflexión, etc. Con estos criterios, podrás chequear el enfoque con que trabaja el psicólogo coach y evaluar el grado de ajuste a lo que buscas.

Sirve el trabajo con un Coach para mejorar el desarrollo profesional?

Si, es útil para comprender tu estado actual, tu estado deseado, identificar opciones y tomar decisiones de cambio. Conjuntamente participarás de un proceso de autoconocimiento, donde podrás identificar tus fortalezas y recursos y potenciar su uso, así también adquirir herramientas prácticas para lograr ir a tu siguiente nivel en tu desarrollo profesional.

Que estés muy bien,

Patricia Espinoza Gajardo
Psicóloga, Magíster, Coach y Autora
¡Hola!

De acuerdo con lo planteado.
Es una elección personal. Personalmente, creo que ambos pueden ayudar con tu desarrollo profesional y/o de vida.

Saludos
Hola! Ambos pueden ofrecerte herramientas valiosas, pero tu elección dependerá de tus objetivos y necesidades específicas.
Un psicólogo se especializa en el trabajo de dificultades emocionales y/o salud mental en general, utilizando terapias basadas en la evidencia. Un coach se enfoca en el desarrollo personal y/o profesional, habilidades de liderazgo, metas y habilidades específicas.
Ambos son una buena opción!