Con quién tengo que ir a ver ronquidos y ahogamiento en el sueño? Online se dice que con un otorrino
1
respuestas
Con quién tengo que ir a ver ronquidos y ahogamiento en el sueño? Online se dice que con un otorrino, pero si trato de tomar horas en centros de sueño, siempre me salen neurólogos. No sé con cuál de los dos tomar.

Si el paciente ronca y siente ahogos nocturnos, se recomienda un otorrinolaringólogo ya que puede detectar problemas como desviación de tabique, amígdalas o cornetes hipertróficos relacionados con la apnea obstructiva del sueño ( con examen clínico y nasolaringofibroscopía), pero también puede consultar un neurólogo si tiene insomnio, apneas centrales u otras patologías del sueño de origen neurológico. En general ambos especialistas pueden orientar al paciente y generalmente los estudios del sueño con polisomnografía los realizan los centros neurológicos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 53 años y últimamente estoy notando perdida de memoria, ronco y tengo apnea del sueño. Podría influir en lo que me esta pasando?
- Mi hijo de 4 años hace pequeñas pausas respiratorias al dormir pero no ronca, puede tener apnea del sueño?
- Estimados Consulto si la operación para la apnea del sueño ( diagnosticada con estudio del sueño en clínica alemana) severa tiene buen resultado Mis amígdalas están muy reducidas médicos consultan si me opere. No soporte el CPAP nunca pude dormir con el. Amanezco cansada con sueño y desmemoriada,…
- Hola! Desde hace unas semanas, me despierto con falta de aire, me cuesta volver a la respiración normal, quedo con mucha dificultad, la pregunta es a que especialista debo ir? Y que puedo hacer mientras, esto me a llegado a tener insomnio y mucho nervios, me siento desesperada. Gracias de antemano
- Saludos, tengo 33 años peso 75 kilos 1,70 y en las noches ronco demasiado esto me a traído problemas con mi esposa y mi salud..en las mañanas mi garganta con mucho dolor..gracias ..saludos
- Mi hija de tres años tiene rinitis cronica y amigdalas grandes por lo que me han dicho mas de 5 doctores. Ella ronca mucho y fuerte al dormir como la puedo ayudar a que pueda dormir mejor sin saltos a causa de sus ronquido?
- Mi bebé de 34 días se pone rojo y tieso completo con sus puños cerrados y pareciera que deja de respirar, lo a hecho unas 6 veces y no solo es cuando llora, estoy muy preocupada, será neurológico?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Apnea del sueño
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.