Desde qué me embarace perdí por completo el apetito sexual. Durante el embarazo desarrolle problema

5 respuestas
Desde qué me embarace perdí por completo el apetito sexual. Durante el embarazo desarrolle problema a la tiroides y además sufro de una epilepsia desde niña que está en tratamiento con keppra. Esta situación ha generado grandes problemas de pareja, no se qué hacer, no quiero perder a mi pareja
Estimada, si bien es más frecuente de lo habitual perder el deseo sexual luego de un embarazo, sería importante que pudiese abordar el tema con un psicólogo, quien le ayude a construir por qué en su caso, subjetivamente, ha perdido el apetito sexual.
El miedo a perder una pareja tanto por este tema como por situaciones vinculadas a la epilepsia son sin duda trabajables, y con un proceso terapéutico usted podrá ir elaborando y encontrando respuestas sobre qué es lo que le ocurre respecto a su deseo sexual, y qué es lo que está haciendo en este momento un tope para el mismo.
Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, es común el perder el deseo sexual con los cambios hormonales que el embarazo representa. Sin embargo, puedes reavivar el deseo sexual mediante terapia psicológica, conociéndote más a ti misma y sabiendo qué es lo que te prende ahora.
Estimada, lo primero que le solicito es tranquilidad, ya que el problema es más común de lo que usted cree.
No tengo la claridad si usted está embarazada en la actualidad o está en el puerperio, pero en ambas situaciones hay factores a considerar.

Además que la relación sexual posee 4 fases; de deseo, exitación, orgasmo y resolución. Las cuales pueden estar afectadas indistintamente.

El embarazo costituye una sobrecarga para nuestro piso pélvico, lo que en conjunto con su problema a la tiroides afectan la fortaleza del piso pélvico y clítoris. En respuesta a esto los músculos se vuelven débiles en algunos casos que se afecta la erección del clítoris, se producen trastornos de lubricación porque disminuye la cantidad de sangre que circula por la zona, lo que puede afectar cualquiera de las 4 fases.

En el puerperio se debe evaluar la zona y determinar el nivel de daño, y cómo afecta las 4 fases.
Consulte con ginecólogo y kinesiólogo especialista en piso pélvico y sexólogo.
Hola, te recomiendo que vayas donde un psicólogo especialista en sexualidad, te dará herramientas para enfrentar este tema. saludos.
Un niño ocupa a veces por un tiempo el lugar al deseo sexual. Su presencia en el dormitorio acentùa esa dificultad. ¿serà ese el caso?

Expertos

Belkis Aranguibel García

Belkis Aranguibel García

Ginecólogo

Calera

Gastón Lineros Isamit

Gastón Lineros Isamit

Psicólogo

Arica

Belén Flaquer Cornejo

Belén Flaquer Cornejo

Psicólogo

Santiago

Giselle Uauy Chacra

Giselle Uauy Chacra

Psicólogo

Santiago

Ivonne Casas Gago

Ivonne Casas Gago

Psicólogo, Matrona

Santiago

Lorena Alejandra Vidal Avila

Lorena Alejandra Vidal Avila

Psicólogo

Calama

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Disfunción sexual en la mujer
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.