Espolón calcáneo

1 respuestas
Ingrese a laborar hace 4 años en una empresa donde las actividades son 8 horas de pie usando botas de seguridad las cuales la empresa no cambia cada 6 meses como son las reglas ocupacionales y hace año y medio presente problemas en mis pies de espolon calcaneo y tendinitis calcificada pie derecho este se me inflama en determinado tiempo y me inpide caminar normal me realizaron procedimiento de inflatraciones y estas me complicaron mas el dolor ya casi no puedo sostenerme en pie mi pregunta es si es considerada como enfermedad laboral ya que al ingresar mis exámenes fiscicos ocupacionales no presente este tipo de enfermedad en mis pies y las botas de seguridad en mi trabajo son de suela dura y la eps no me da incapacidad segun ellos no es necesaria a un cuando el dolor es intenso les agradesco su respuesta
Es muy importante que consideremos todos los aspectos relacionados con tu trabajo y tu salud. Los problemas que describes, como el espolón calcáneo y la tendinitis calcificada, pueden ser agravados por las condiciones de trabajo, especialmente si pasas largas horas de pie y usando botas de seguridad que no se cambian regularmente y tienen suelas duras, sin embargo no necesariamente tu trabajo es causal de esta patología ya que hay algunas condiciones de base como algunas deformidades del pie o condiciones como acortamiento del triceps sural que pueden ser las causales de este cuadro. Recomiendo lo siguiente: Documentación médica: Asegúrate de tener todos los informes médicos que describen tu condición actual y los tratamientos que has recibido. 2.Evaluación por un especialista: Solicita una evaluación por un médico traumatólogo que pueda relacionar tu condición con las actividades laborales. 3.Comunicación con la empresa: Informa a tu empresa sobre tu condición y solicita que se adhieran a las reglas ocupacionales, incluyendo el cambio regular de las botas de seguridad. Además, dado que el dolor es intenso y te impide caminar normalmente, es importante que recibas una incapacidad temporal para permitirte descansar y recuperarte adecuadamente. Por último, si las infiltraciones han empeorado tu dolor, es necesario evaluar otras opciones de tratamiento. Recomiendo que continúes con un plan de tratamiento conservador que puede incluir analgésicos, fisioterapia y uso de plantillas ortopédicas. Si estos no funcionan, se deberá considerar otra intervención." Espero que esta información te sea de ayuda y que logres obtener la atención médica y el apoyo que necesitas.