Hola ase una semana me opere de vecicula y para mí dolor de espalda me inyectaron lertus pero desde

8 respuestas
Hola ase una semana me opere de vecicula y para mí dolor de espalda me inyectaron lertus pero desde entonces la zona del muslo está adormecida y con ardor como si tuviera un moretón que no se ve.
Es normal? Debería buscar ayuda?
Ks. Rodrigo Gruebler Stevenson
Kinesiólogo
Las Condes
Hola, considero que su situación no es normal, ya que cualquier molestia (que no le hayan advertido previamente) y que se genere por alguna intervención o procedimiento médico se debe consultar lo antes posible. Especialmente si aparecen molestias en zonas diferentes, tal y como menciona ud. en su pregunta. Comuníquese con el equipo médico, ellos deben resolver o derivar al especialista que corresponda. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Concuerdo completamente con el especialista que recién comentó, la aparición de síntomas como adormecimiento no es algo normal, nosotros desde la Kineioslogía tratamos este problema con el ejericico como herramienta, cuando aparece producto de trabajo, estrés, sobrecarga de entrenamiento, malos hábitos, entre otros... Pero si esto ocurre posterior a una intervención, es importante que acuda a su médico que le operó, y comentar sus síntomas.
Saludos cordiales!!
Hola, respecto a su pregunta no es normal que después de una intervención quede con esas molestias , le recomiendo visitar a su médico .
Es posible que pudiese existir alguna relación de orignen nervioso, pero ya que no tenemos la suficiente información, lo recomendable al igual como han opinado los colegas, es consultar con el equipo médico tratante. Saludos!
Ks. Manuela Kreft Vaccaro
Kinesiólogo
Concepción
Concuerdo con el colega del comentario anterior, puede existir una lesión de origen nervioso por la sintomatología que comentas, acudir al equipo médico tratante debe ser la primera medida, saludos
Ks. Benjamín Alonso Collao Carvajal
Kinesiólogo
Viña del Mar

Lamento escuchar que estás experimentando molestias después de la cirugía de vesícula. La sensación de adormecimiento y ardor en la zona del muslo puede deberse a varias razones, y aunque es común experimentar ciertas molestias después de una cirugía, siempre es importante comunicarse con tu médico para asegurarte de que no haya problemas serios.

Algunas posibles causas de tus síntomas podrían incluir:

Posicionamiento durante la cirugía: Durante la cirugía, tu cuerpo se coloca en posiciones específicas, y a veces, la presión sobre ciertos nervios o vasos sanguíneos puede causar sensaciones de adormecimiento o ardor.

Efectos secundarios de la anestesia: Los efectos secundarios de la anestesia general o regional pueden incluir sensaciones extrañas o síntomas en áreas del cuerpo que no están directamente relacionadas con la cirugía.

Complicaciones nerviosas: Aunque poco común, algunas veces puede ocurrir daño a los nervios durante la cirugía, lo que podría causar síntomas como adormecimiento.

Dado que tus síntomas persisten y son incómodos, te recomendaría que te comuniques con tu cirujano o médico que realizó la operación. Pueden evaluar tu situación, hacer preguntas detalladas sobre tus síntomas y realizar exámenes físicos para determinar la causa exacta y brindarte orientación sobre el manejo adecuado.

No dudes en buscar ayuda médica para asegurarte de que estás recibiendo la atención necesaria y para descartar cualquier complicación potencial.
lo mejor sería que visitará a su médico para aclarar el diagnóstico.... saludos
Hola, te aconsejaría consultar con tu médico de cabecera ya que claramente no es común esa presentación clínica luego una inyección de un antiinflamatorio, probablemente hubo una compresión de un nervio periférico y por eso experimentas parestesias y quemazón, tales condiciones son similares al dolor neuropático, espero hayas podido contactarte con un especialista.

Expertos

Jacqueline Andrea Zuñiga Cordova

Jacqueline Andrea Zuñiga Cordova

Kinesiólogo

Iquique

Alejandro Contreras Sanchez

Alejandro Contreras Sanchez

Kinesiólogo

Santiago

Kimberlin Rivas Sepúlveda

Kimberlin Rivas Sepúlveda

Kinesiólogo

Iquique

Alejandro Iturra Gonzalez

Alejandro Iturra Gonzalez

Kinesiólogo

Talca

Maria Pia Solar Muñoz

Maria Pia Solar Muñoz

Kinesiólogo

Los Ángeles

Iván Flores Barrientos

Iván Flores Barrientos

Kinesiólogo

La Unión

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 94 preguntas sobre Enfermedades de los músculos
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.