Hola, me siento muy cansada mentalmente, suelo reprimir y no contar nada a los demás pero llega un p

27 respuestas
Hola, me siento muy cansada mentalmente, suelo reprimir y no contar nada a los demás pero llega un punto en el que todo lo que tengo sale a flote y me da una pena tremenda, a veces tengo pensamientos en si sería mejor no estar acá y ahorrarme estrés, dolor, cansancio, etc. Debería consultar con un psicólogo?
Necesitas acudir a un profesional de salud mental para que aprendas a gestionar tus emociones u adquirir herramientas para saber comunicarte asertivamente, por otro lado ver qué es lo que no te permite expresarte, cuáles son las creencias que te limitan o miedos inconscientes

Hola;Siento mucho que estés pasando por este momento tan difícil. Reprimir tus emociones y no compartir lo que sientes puede hacer que la carga se vuelva muy pesada, y los pensamientos que mencionas son una señal importante de que sería bueno buscar apoyo. Consultar con un psicólogo puede ser una excelente manera de encontrar alivio, herramientas para gestionar el estrés en un espacio seguro para hablar de lo que estás viviendo.
Un fuerte abrazo y saludos cordiales.
Edith Franco Erazo ,psicóloga clínica
Hola, lamento mucho que estés pasando por esto. Es comprensible que te sientas agotada mentalmente cuando has estado cargando con tanto sola. Reprimir emociones y pensamientos puede hacer que, eventualmente, todo se acumule hasta un punto en el que se vuelve abrumador.
Es muy importante que no ignores esos pensamientos de agotamiento y dolor, especialmente cuando empiezan a incluir la idea de no querer estar aquí. Consultar con un psicólogo sería un paso valioso, ya que podrías recibir el apoyo necesario para lidiar con estas emociones de manera saludable y aprender estrategias para manejar el estrés y el cansancio de una manera más efectiva.

Hablar con un profesional te permitirá explorar y entender mejor lo que estás sintiendo y encontrar formas de aliviar esa carga emocional. No estás sola, y hay ayuda disponible para ti. Tomar este paso puede ser un gran alivio y un acto de cuidado hacia ti misma.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $50.000
Hola cómo estás?
Creo que lo mejor sería consultar a psicólogo/a, ya que podrías estar entrando a un cuadro depresivo. Para prevención y que te puedan ayudar a veces es necesario depender para ser independiente. Te mando un abrazo, y que sepas que pocas cosas son permanentes
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $45.000
Holà buenas tardes. Soy psicólogo clínico hace bastante tiempo. Lamento mucho lo que estás pasando. Es una situación muy habitual que las personas se guarden las cosas y no digan lo que necesitan decir en determinados momentos. Es probable que este cansancio mental en parte tenga justamente relación con evitar decir las cosas. Me parece entonces que la respuesta a la pregunta es si, te sugiero que busques un psicólogo clínico, más allá de la orientación, sino con alguien que te sientas cómoda y que logre escucharte. Espero que estés muy bien y que logres encontrar un psicólogo que en un aproximado de 4 sesiones pueda definir el trabajo clínico que se vendrá con tu proceso. Saludos!
Un saludo y tranquila, prioridad es tomar una hora con psiquiatra para estabilizarla y luego hacer psicoterapia CC y evolucionar para que ello, no vuelva a suceder.

Atte
Ps César Riveros O. Viña del Mar
Hola, siento que estés pasando por este difícil momento. El cansancio mental, el dolor emocional y los deseos de no seguir viviendo son indicadores de un estado depresivo moderado. Las personas muy reservadas, que nunca se apoyan en otras personas para compartir sus problemas y dolores, tienen mayores probabilidades de llegar a un estado depresivo, ya que hay menor grado de elaboración de los propios estados de malestar, la carga mental es vivida en soledad y no compartida, y por ende el proceso de búsqueda de soluciones a los problemas de la vida se ve limitado. Sin duda te recomiendo consultar cuanto antes a un psicólogo o psicóloga clínica, e iniciar un proceso de psicoterapia, en que recibirás acompañamiento terapéutico, encontrarás un lugar seguro, libre de juicio y confidencial donde conectar con tus emociones y expresarlas, y desarrollar habilidades de autoconocimiento. Podrás establecer metas de terapia en conjunto con tu terapeuta, y desarrollar habilidades personales que te permitan lograr mayor autoestima y confianza en ti, mejor contacto interpersonal, habilidades de resolución de problemas y de prevención de estados depresivos en el futuro. Te recomiendo el enfoque cognitivo conductual, que permite trabajar con creencias invalidantes y creencias irracionales, lo que incidirá en mejorar tu estado anímico de forma más estable.
Si consulta a un psicólogo, has esperado mucho. Todos al final necesitamos apoyo, ayuda, así somos las personas. No nos hace bien el no hablar, no compartir y reprimirse todo el tiempo.
Hola, es muy importante que consultes a un psicólogo, no es posible establecer un diagnóstico, pero por lo que comentas, lo más probable es que estés pasando por una depresión, la cual en mi experiencia está muy relacionada con algo que comentas emociones reprimidas e inexpresadas. La terapia puede ayudarte a saber qué emociones son las que están reprimidas, ya que eso no lo sabemos y luego cómo ir de a poco expresándolas de manera asertiva, lo cual te ayudaría a sentirte bien. Saludos.
Hola...nadie debería sentirse así de mal... lo lamento mucho... me parece que es una instancia en la que contemplas la necesidad de compartir este dolor en otro espacio, y eso es una buena señal... aprender a que no es necesario llevar todo solos y la habilidad de pedir ayuda...
Si habitualmente no está en ti compartir tus cosas personales, me parece que un espacio profesional, es un contexto idóneo para empezar... un abrazo
Hola, es muy difícil, lo que estás pasando. Es recomendable que consultes con una Psicóloga/o, para que te entregue herramientas y no te sientas triste. Un abrazo
Hola lamento que te sientas así. Es completamente normal experimentar momentos de cansancio mental y emocional, especialmente cuando se reprimen sentimientos y pensamientos. Aquí hay algunas consideraciones que podrían ayudarte:
Valida tus emociones: Es importante entender que tus sentimientos son válidos. La tristeza, el estrés y la angustia son reacciones humanas normales ante situaciones difíciles.
No estás sola: Muchas personas pasan por momentos similares. Hablar sobre tus experiencias puede ser liberador.
Un psicólogo puede ofrecerte un entorno seguro donde puedas expresar tus pensamientos y emociones sin juicio.
Los profesionales de la salud mental pueden proporcionarte herramientas para manejar el estrés y la ansiedad de manera más efectiva. A veces, tener a alguien que escuche y ofrezca una perspectiva externa puede ayudar a aclarar tus pensamientos y sentimientos. Busca psicólogos en tu área o considera la terapia en línea, que puede ser más accesible.
No dudes en dar el primer paso. La mayoría de las personas que buscan ayuda se sienten mejor después de su primera sesión.
Si te sientes cómoda, comparte tus sentimientos con un amigo o familiar. A veces, solo compartir lo que sientes puede aliviar la carga. Dedica tiempo a actividades que disfrutes y que te relajen, como leer, meditar o dar un paseo.
La actividad física puede ser una excelente manera de liberar tensión y mejorar tu estado de ánimo. Buscar ayuda es un signo de fortaleza, no de debilidad. No dudes en dar el paso hacia la consulta con un profesional. Tu bienestar emocional es fundamental, y hay recursos y personas dispuestas a apoyarte. Recuerda que mereces sentirte bien y encontrar un equilibrio en tu vida. Un Abrazo Andrea
Hola, me parece que sería bueno que inicies un proceso de psicoterapia, sobre todo porque será un espacio donde podrás conversar sobre eso que no conversas con nadie más. Además, hay que darle un lugar a ese malestar que estás sintiendo el cansancio que comentas y los pensamientos que surgen alrededor de eso.

Saludos!
Lamento mucho tu situación, efectivamente, considerando los pensamientos que estás teniendo y tus dificultades para compartir con otros las cosas que te suceden, es recomendable que acudas a un profesional de la salud.
En particular con un psicólogo podrías comenzar un proceso terapéutico que te permita adquirir herramientas para gestionar de mejor forma tus emociones y lidiar de mejor manera con las dificultades de la vida.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Lo ves... Es un gran esfuerzo evitar sentir... Hay algo muy importante que necesita ser oído... Y tu diste este paso... No te parece increíble?! De esta manera te estás evitando una enfermedad física... Porque al cuerpo no hay como callarlo.... Puede ser que algo tenga que cambiar, algo tenga que morir ... Pero ese no eres tú!!
Continúa este paso... Un terapeuta te acompañará... Agenda con quién te parezca alguien que te brinde seguridad... Porque estás lista para dar el siguiente paso.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $30.000
Por lo que cometa, describe gran parte de sintomatologia de depresión, por lo que sería lo más indicado buscar la ayuda profesional lo más pronto posible
Hola, a tu pregunta, sí, es una muy buena manera de hacer algo por tí misma y tu salud mental. El autocuidado parte por reconocer que necesitas ayuda y si te sientes deprimida, desmotivada y cansada de todo, no esperes más y busca apoyo en tu familia. Si no eres capaz tú misma de pedir alguna hora, pídele a alguien de confianza que busque contigo, que te ayude a consultar y te acompañe en la primera cita. Tal vez de esa manera logres iniciar un proceso que te lleve a abrirte de a poco y aprendas otra manera de enfrentar las dificultades de tu vida. ¡Espero mis palabras te sirvan! Un abrazo.
Gracias por compartir cómo te sientes. Lamento mucho que estés pasando por un momento tan difícil. En relación a tu pregunta, creo que es muy importante que busques el apoyo de un psicólogo. Acudir a uno te ofrecerá un espacio seguro donde puedas expresarte libremente y compartir lo que estás viviendo. Como mencionas, tiendes a guardártelo todo, y hablar de lo que te pasa puede ser muy útil para externalizar tus emociones.

Además, un psicólogo podrá evaluar mejor lo que estás experimentando. Los pensamientos y sentimientos que describes podrían ser síntomas de una depresión u otro problema, y es fundamental recibir una evaluación profesional para obtener el apoyo adecuado.

Te animo a que busques ayuda y comiences este proceso. Si estás escribiendo en este espacio, es porque ya hay una parte de ti que está buscando un cambio. Te deseo mucha suerte y te envío un abrazo lleno de ánimo. Ánimo y cuídate mucho!!!
Hola, lamento mucho que estés atravesando por esto. Es importante que tomes en cuenta que lo que estás sintiendo no debe ser enfrentado solo. El hecho de que te sientas tan cansada mentalmente y que los pensamientos sobre no estar aquí sean recurrentes es una señal de que podría ser útil buscar el apoyo de un profesional. Hablar con un psicólogo puede proporcionarte un espacio seguro para explorar tus emociones, identificar las causas subyacentes de tu malestar y desarrollar estrategias para manejar el estrés y la tristeza. No estás sola en esto, y hay ayuda disponible que puede hacer una gran diferencia en tu bienestar.
Hola! Ir al psicologo es una buena ayuda para encontrar nuevas formas de pensar y por ende de sentir, trabajar gestión emocional, ideas centrales. Todo saldrá muy bien, es trabajarle en terapia, cariños!
Hola, que importante que hayas hecho esa pregunta.
Es muy importante que consultes con psicólogo. Al parecer estás lidiando con situaciones emocionales importantes que están afectando tu bienestar y que pueden volverse un problema más complejo.
Afortunadamente puede ser abordable en un proceso psicoterapéutico.
También te recomiendo aprovechar de hacerte evaluaciones médicas.
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $35.000
Si, consulta con cualquier profesional de la salud mental, sea psicólogo, neurólogo o psiquiatra, escribir lo que indicas es un paso importante, pero ayuda, el paso siguiente.
Éxito
Hola, gracias por compartir tu sentir. Los síntomas descritos, podrían estar dando cuenta de un trastorno del estado de ánimo, pero es algo que se debe evaluar. A veces no es fácil tomar la decisión de pedir ayuda, se tiende a postergar esperando que sea el tiempo el que ayude a mejorar, que la voluntad que se ponga podrá cambiar la situación; pero la verdad que eso no va a pasar a lo menos que te coloques en manos de especialistas y sigas las indicaciones.
El tratamiento requiere de dos líneas de acción. La primera, es evaluación y tratamiento psiquiátrico, con apoyo farmacológico que permita la compensación química de tu cerebro. La segunda, es la terapia psicológica. Estos procesos se realizan de forma paralela.
Te envío fuerza y te deseo mucho éxito en esta nueva etapa. Un abrazo.
te recomiendo pedir ayuda donde un psicólogo lo más pronto posible y ojalá a un médico familiar o psiquiatra. Si perteneces a un servicio de salud pública pide ayuda lo antes posible y confía que te podrán ayudar.
A veces uno pasa crisis y malos momentos que lo llevan a pensar lo peor y no querer hacer nada por si mismo, pero son crisis y si te abres a saber qué significan, podrías encontarte contigo de una manera diferente en la vida, a lo mejor hay heridas que reparar y este síntoma es el grito de ayuda.
Como psicólogo experto, quiero validar tus sentimientos de cansancio mental y la carga emocional que has estado experimentando. Es comprensible que guardar tus emociones y pensamientos pueda resultar abrumador y desencadenar sentimientos de tristeza y desesperanza. La sensación de estar abrumado por el estrés, el dolor y el cansancio es un signo importante de que puede ser beneficioso buscar apoyo profesional para abordar tus preocupaciones de manera efectiva.

La tendencia a reprimir las emociones y los pensamientos puede generar un peso emocional significativo que, eventualmente, puede manifestarse de manera abrumadora. Los pensamientos relacionados con la idea de no querer estar aquí y evitar el estrés y el dolor son señales de alerta importantes que indican la necesidad de cuidar tu bienestar mental y emocional.

En un enfoque de psicoterapia humanista centrada en la persona, podríamos trabajar juntos para explorar las raíces de tus emociones reprimidas, comprender tus pensamientos autodestructivos y encontrar estrategias para manejar de manera saludable tus emociones y superar estos momentos difíciles. Este enfoque terapéutico se centra en tu crecimiento personal, tu autonomía y tu capacidad para encontrar soluciones significativas para tus desafíos emocionales.

Es esencial recordar que el compromiso con el proceso terapéutico es fundamental para lograr un cambio positivo en tu bienestar emocional. El insight que obtengas sobre tus emociones y pensamientos, así como el desarrollo de habilidades para afrontar tus desafíos emocionales, puede requerir tiempo y esfuerzo a lo largo de varias sesiones. La perseverancia y la disposición a participar activamente en la terapia son claves para tu recuperación y bienestar.

Si estás experimentando estos sentimientos y pensamientos, te aliento a considerar la posibilidad de consultar con un psicólogo para recibir el apoyo y la orientación necesarios. Estoy aquí para ayudarte a explorar tus emociones, encontrar estrategias para manejar tus pensamientos autodestructivos y trabajar juntos hacia una mayor estabilidad emocional y bienestar. No dudes en contactarme para dar el primer paso hacia tu recuperación emocional y bienestar mental.
Hola, me siento muy cansada mentalmente, suelo reprimir y no contar nada a los demás pero llega un punto en el que todo lo que tengo sale a flote y me da una pena tremenda, a veces tengo pensamientos en si sería mejor no estar acá y ahorrarme estrés, dolor, cansancio, etc. Debería consultar con un psicólogo?
Hola estimada, de acuerdo a lo que mencionas, creo que acudir a un psicólogo, sin duda te ayudaría a lograr el desahogo que necesitas, con alguien que está preparado/a para acompañarte. Tus síntomas pueden acrecentarse, si no logras encontrar una vía para comunicar y expresar aquello que te sucede. Nunca es tarde para hacerlo! Mucho éxito.
Hola! Definitivamente te recomendaría consultar con un psicólogo y eventualmente un psiquiatra. Reprimir emociones y no compartir lo que sientes puede aumentar el cansancio mental y generar más estrés con el tiempo, es como ir llenando una mochila de cosas, en algún momento la mochila no va a aguantar más y se va a reventar, para poder poner más cosas hay que ir sacando otras. Es importante tener un espacio seguro donde puedas hablar abiertamente sobre lo que te pasa, sin juzgarte, para encontrar formas saludables de manejarlo. Además, esos pensamientos sobre si sería mejor no estar aquí son una señal clara de que necesitas apoyo emocional. Buscar ayuda es un gran paso hacia tu bienestar, no tienes que cargar con todo esto

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!