Hola mi hija tiene 6 años y padece de infeccion urinaria ¿Cuantos ml y cada cuantas horas se lo debo

4 respuestas
Hola mi hija tiene 6 años y padece de infeccion urinaria ¿Cuantos ml y cada cuantas horas se lo debo dar el cefirax? Se me perdieron las indicaciones ...Help!!
El cefirax debe venir de 100 mg cada 5 ml, debe usarse por la edad en general 5 ml cada 12 horas

Por la edad debe ser evaluado (a) por médico pediatra
ESTIMAD@, IMAGINO QUE POR POCA DISPONIBILIDAD DE ESPECIALITAS (PEDIATRA), HACE LA PREGUNTAPOR ESTE MEDIO, LA DOSIS EN ESTE CASO SERÍA 5 ML CADA 12 HORAS, POSTERIORMENTE DEBE ACUDIR A SU PEDIATRA PARA QUE LE ORDENEN UN NUEVO EXAMEN DE ORINA CON UROCULTIVO, A SU HIJA Y ASI VERIFICAR QUE EL TRATAMIENTO HAYA SIDO EFECTIVO.
Lo primero que debemos hacer ante una infección urinaria es una evaluación médica y así descartar criterios de hospitalización. Se debe tomar un examen previo al inicio del antibiótico, que se llama orina completa y urocultivo, a través de los cuales diagnosticamos la infección y determinamos que "bichito" fue el que produjo la infección y de esa forma utilizar el antibiótico adecuado para eliminar ese bichito. Tambien se debe descartar la presencia de infección urinaria a repetición, tomando al menos una ecografía renal y vesical que nos ayude a determinar si hay algun factor que predisponga a la infecciones y tratarlo. Por ejemplo: alguna malformación de la vía urinaria, en la cual se devuelve la orina desde la vejiga al riñón y produzca la infección. Además, la ecografía nos ayuda a ver si quedó alguna cicatriz en el riñón por la misma infección. Con respecto a la cefpodoxima (Cefirax) la dosis se determina según la edad y el peso de la niña. Tambien, por los bichos que generalmente producen infecciones urinarias, el cefirax puede ser un antibiótico que no esté indicado especialmente para el bichito que tenemos, he ahí la importancia del resultado del urocultivo.
Espero que te haya ayudado la respuesta. Saludos!