Hola, necesito ayuda, pero no sé de qué tipo ni como encontrar a alguien adecuado para mi situación:

23 respuestas
Hola, necesito ayuda, pero no sé de qué tipo ni como encontrar a alguien adecuado para mi situación: los últimos 5 años de mi vida han sido muy depresivos, casi no duermo por las noches, no tengo amigos, ni trabajo a pesar de tener una carrera, no salgo de mi casa nunca y tengo un sentimiento constante de soledad, durante mi vida he sufrido bullying y acoso lo que me ha llevado tanto a desconfiar demasiado de las personas como a encariñarme demasiado rápido cuando me dan un poquito de atención, además realizar casi cualquier actividad fuera de mi casa me provoca demasiada ansiedad y nerviosismo, he llegado a tiritar y tener taquicardia de tan solo pensar que debo salir a realizar algún trámite, no aguanto más esto porque quiero poder ser alguien en la vida, y ayudar a mis padres económicamente, pero no encuentro motivación para levantarme y salir de mi cama
Lamento que estés pasando por todo esto, es evidente que has llevado una carga muy pesada durante mucho tiempo. La soledad, la falta de motivación y la ansiedad extrema que describes son señales de que necesitas apoyo profesional para comenzar a salir de este ciclo. La terapia puede ayudarte a entender mejor tus emociones, encontrar formas de lidiar con la ansiedad y trabajar en la confianza que necesitas para conectar con los demás. Es un proceso, pero con el tiempo y el apoyo adecuado, puedes empezar a recuperar la motivación y construir tu futuro.

Hola, lamento enormemente lo que estas viviendo. Un gran paso es que hayas logrado expresar todo lo que comentas, sólo el escribirlo ya te permite hacer conciencia y ver maneras de mejorar tu realidad. De todas maneras, te recomiendo que tomes apoyo terapeútico, esto te servirá para poder entender todo lo vivido y canalizar esas emociones hacia un bienestar personal. Esto probablemente no será fácil ni rápido, pero con la ayuda de una terapia puedes ir sintiéndote mejor, dandole sentido a tus emociones y de a poco caminando a una vida más feliz.
Hola,Entiendo que estás atravesando una situación muy compleja y dolorosa, y quiero felicitarte por dar este primer paso en busca de ayuda. Los sentimientos que describes, como la falta de motivación, la ansiedad intensa, y la profunda soledad, son muy difíciles de sobrellevar, pero hay tratamientos que pueden ayudarte a mejorar significativamente tu calidad de vida. Para los problemas que mencionas, una opción que podría ser muy beneficiosa es la Terapia Psicodinámica Interpersonal Breve. Este enfoque terapéutico se centra en identificar y resolver los conflictos emocionales subyacentes y los patrones relacionales recurrentes que pueden estar contribuyendo estas experiencias que te están afectando , es posible generar una nueva forma de Enfocar la situaciones conflictivas y enfrentarlas con un nuevo modo de actuar frente a ellas. Lo que te permite un mayor grado de bienestar en tu vida. Saludos cordiales: Ps Edith Franco Drazo
Hola! Ya has dado el primer paso, el poder manifestar tu dolor y buscar ayuda. Te recomiendo que puedas agendar una hora con un especialista, que puede ser online si te casusa mucha ansiedad el salir, y que este pueda guiarte en el proceso de recuperacion que estas por comenzar.Hay tantas terapias como lo hay especialistas, lo que significa que si nop conectas con un profesional al principio no te desanimes e intenta con otro terapeuta hasta que logres encontrar alguien con el que te sientas comodo y te haga sentido su forma de trabajar,La mejor de las suertes.
Puedes buscar por las páginas un psicólogo que te de confianza, tomar contacto con la persona, puede ser online. Ya hasta aqui irías bien. Luego perseverar en buscar a la persona correcta para ti. El profesional correcto para ti es con quien te sientas cómodo, bien recibido, escuchado y comprendido.Este contacto o relación te llevará a encontrar las soluciones y motivaciones que están dentro de ti.
Hola!!! Tu situación es muy seria y es fundamental que busques ayuda profesional. La depresión, la ansiedad y el aislamiento social son problemas que pueden ser tratados con el apoyo adecuado.
Consulta a un psicólogo o psiquiatra: Ellos pueden ofrecerte terapia y, si es necesario, medicación. La psicoterapia, como la terapia cognitivo-conductual, ha demostrado ser efectiva para tratar la depresión y la ansiedad.
Grupos de apoyo: Participar en grupos donde puedas compartir tus experiencias con personas que enfrentan desafíos similares puede ser reconfortante y motivador. Ejercicio físico: Aunque puede ser difícil, intentar realizar actividad física, aunque sea una caminata corta, puede mejorar tu estado de ánimo
Establecer rutinas: Planificar tu día puede ayudarte a sentirte más en control y menos abrumado. Hablar sobre tus sentimientos: Compartir tus emociones con alguien de confianza puede aliviar la carga emocional. Busca líneas de apoyo en donde estes, donde profesionales puedan orientarte y ofrecerte ayuda inmediata. Recuerda que no estás solo y que hay recursos y personas dispuestas a ayudarte. Es un paso crucial hacia tu bienestar. Espero ser de tu apoyo. Un abrazo Andrea
Consulta con psiquiatra y espera que los estabilizadores del ánimo funcionen, si no quieres salir de casa, telemedicina y encargas a un n delivery los medicamentos.

Y cuando los medicamentos hagan su efecto, gimnasio y psicoterapia.

Chocolate también sirve.

Éxito
Hola, lo primero es que necesitas ayuda de algún profesional de la salud mental. Lo que describes sugiere la posibilidad de que estes lidiando con una depresión y ansiedad social. Es normal sentirse abrumado cuando no se sabe por dónde empezar, pero ya has dado el primer paso, escribir en esta plataforma. Ten en cuenta que hay formas de abordar esto, y no tienes que hacerlo solo. Un psicólog@ puede trabajar contigo para explorar esas emociones de soledad, desconfianza, y ansiedad, y desarrollar estrategias que te ayuden a manejar mejor tus días. En terapia podrás trabajar en metas pequeñas y alcanzables para que puedas comenzar a salir de esta "parálisis" emocional, recuperar tu confianza y motivación, y construir un camino hacia el bienestar. Saludos

Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $45.000
Te recomiendo pedir ayuda médicva para poder trabajar el problema desde lo sintomatológico y a l avez, psicoterapéutica para poder trabajar los problemas que han originada esta situación así como sus efectos actuales, pues el problema de hoy tiene que ver con trabajar y salir de casa entre otras cosas, es como poder hacer una vida normal.
Hola, lamento mucho cómo te sientes y en mi opinión es absolutamente necesario que consigan hora lo antes posible con un psiquiatra para que te puedan empezar a ayudar con los síntomas depresivo/ansiosos. Sugiero que tus padres (o al menos 1 de ellos) se pueda involucrar en tu proceso de tratamiento, acompañándote en las primeras sesiones on line idealmente (así no tienes que salir hasta no estar mejor preparado), para que ellos puedan aportar otra visión acerca tu situación al especialista. Todo suma y sirve. No te quedes solo, tienes redes, conversa con tus padres y explícales que dado como te encuentras ahora, ellos necesitan acompañarte en el inicio de este proceso, que de algún modo, con esta inquietud de consultar por acá, ya empezaste... ¡Un abrazo grande y mucho éxito!
Un desafío importante cuando entramos en estados depresivos es intentar mantener el deseo de vivir, de encontrarle sentido a lo que hacemos. Esta perdida de
sentido, que comienza a consumirnos y afectarnos comienzo a hacer cada vez más dolorosa nuestra vida.
Es muy necesario que encuentres una ayuda psicológica que permita analizar las múltiples causas de lo que ha pasado en tu vida, quizás en los eventos traumáticos vividos, que han generado este quiebre. Y los puedas elaborar y comenzar a superar tu dolor, entre otros los síntomas que estás expresando, y puedas construir un sentido de vida que sustente tu deseo de vivir.
Gracias por compartir tu situación. Has dado grandes pistas de lo que te está ocurriendo, has sufrido en el pasado y ese dufrimiento se mantiene sin ser atendido ni escuchado. Cuando eso ocurre comienza a ser parte de tu forma de actuar más permanente y a la larga puede ser una tendencia muy fuerte y dificil de cambiar, por tanto ¡ahora es el momento! comienza un proceso terapéutico para sanar esas heridas (en un esapcio cuiadado y empático). Señalas que hace 5 años se manifiesta... ¿hubo un gran cambio en ese momento? Por ejemplo, ¿terminaste tus estudio, una carrera o comenzaste a trabajar? Es posible que un cambio significativo en la vida active un sistema de enfrentar tu vida que antes pasaba "desapercibido". Es el momento de comenzar a reconectar con tu historia para vivir tu vida plenamente, ¡¡nos lo merecemos!!
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $30.000
Como psicólogo experto, quiero reconocer y validar el dolor y la dificultad que has estado experimentando durante los últimos años. Es evidente que has enfrentado situaciones muy difíciles, desde episodios de acoso y bullying en el pasado hasta sentimientos de soledad, ansiedad y depresión en el presente. Es completamente comprensible que te sientas abrumado y sin saber cómo encontrar la ayuda adecuada para tu situación.

La combinación de depresión, ansiedad, soledad y traumas pasados puede ser abrumadora y paralizante, impidiéndote llevar una vida plena y satisfactoria. En un enfoque de psicoterapia humanista centrado en la persona, podemos trabajar juntos para explorar tus emociones, identificar las causas subyacentes de tu malestar emocional y desarrollar estrategias personalizadas para ayudarte a superar tus barreras emocionales y psicológicas.

A través de la terapia centrada en la persona, te brindaré un espacio seguro y de confianza donde puedas expresar tus pensamientos, emociones y experiencias sin juicios. Trabajaremos para comprender tus patrones de pensamiento, emociones y comportamientos, así como para abordar los traumas pasados y las dificultades actuales que te impiden vivir una vida plena y significativa.

En nuestro trabajo terapéutico, exploraremos juntos formas de gestionar tu ansiedad, superar tus miedos y preocupaciones, y reconstruir tu autoestima y confianza. A través de la terapia, podrás aprender a establecer límites saludables en tus relaciones, a manejar tus emociones de forma más efectiva y a desarrollar estrategias para afrontar los desafíos diarios que puedan surgir.

Si estás considerando cómo la terapia centrada en la persona puede ayudarte a superar tus dificultades emocionales y psicológicas, te animo a que busques apoyo profesional. Puedes explorar la posibilidad de contactar con psicólogos especializados en terapia centrada en la persona o en el tratamiento de la depresión y la ansiedad para recibir el acompañamiento y la orientación necesarios para tu proceso de recuperación.

Tu bienestar emocional y tu salud mental son prioritarios, y estoy aquí para apoyarte en tu camino hacia la sanación y el crecimiento personal. No estás solo en esta lucha, y juntos podemos trabajar para superar tus dificultades y encontrar un camino hacia una vida más plena y significativa. ¡No dudes en buscar la ayuda que necesitas para empezar a construir un futuro más saludable y feliz!
Hola, te felicito por buscar ayuda, no es fácil, saber que algo nos está pasando. Mi recomendación es hacer una psicoterapia, yo tengo conocimiento como psicóloga en varios modelos terapéuticos y además soy Terapeuta en Neurohipnosis que ayuda con temas de traumas. Un abrazo
Hola, ¿cómo estás?
Gracias por compartir lo que estás pasando; eso demuestra mucha valentía. Lo que describes es muy doloroso y complejo, y es comprensible que te sientas abrumado/a. Desde una perspectiva clínica, lo que mencionas sugiere la presencia de síntomas que podrían estar asociados con ciertos trastornos o problemáticas psicopatológicas. Sin embargo, antes de apresurarnos a indicar un diagnóstico específico, te sugiero que solicites una cita con un psicólogo/a clínico/a para una evaluación. Esta evaluación, que debería realizarse en un máximo de cuatro sesiones, permitirá al/a la psicólogo/a determinar los lineamientos de trabajo adecuados, así como las herramientas que podrías utilizar en tu vida cotidiana. Espero haberte ayudado. Saludos.
Lamento mucho escuchar por todo lo que estás pasando. Lo que describes suena como una combinación de depresión y ansiedad, que puede ser extremadamente paralizante. Es completamente comprensible que, después de haber experimentado tanto dolor emocional a lo largo de tu vida, te encuentres atrapado en este ciclo de aislamiento y desesperanza. La falta de sueño, el aislamiento social y la ansiedad intensa son señales claras de que estás llevando una carga emocional muy pesada, y es admirable que estés buscando ayuda ahora. Tu deseo de ser alguien en la vida y de ayudar a tus padres muestra que, a pesar de todo, tienes una gran fuerza interna que te está impulsando a buscar una salida a esta situación.

Te animo a que consideres buscar el apoyo de un psicólogo clínico con experiencia en trastornos de ansiedad y depresión. Un terapeuta puede ofrecerte un espacio seguro para explorar estos sentimientos y ayudarte a desarrollar estrategias para manejar la ansiedad y la depresión. Trabajaremos juntos para romper este ciclo, paso a paso, y para que puedas encontrar nuevamente la motivación y la confianza necesarias para empezar a reconectar con el mundo de una manera que se sienta manejable y significativa para ti. No estás solo en esto, y con el apoyo adecuado, es posible que puedas empezar a construir una vida que se alinee con tus deseos y valores.
Estimado/a, tu experiencia puede ser vista como una manifestación de conflictos internos y existenciales profundos: el psicoanálisis sugiere que traumas pasados, como el bullying, han dejado huellas en tu inconsciente, afectando tus relaciones y generando ansiedad extrema al enfrentar el mundo exterior. Además, podrías estar viviendo una forma de alienación, sintiéndote desconectado de ti mismo y de los demás, lo que te lleva a una sensación de vacío y falta de propósito. Esto nos invita a pensar un poco más allá que un problema a resolver, tu sufrimiento es una realidad que necesita ser comprendida y explorada para encontrar un sentido más singular y significativo en tu vida. Mucho éxito!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $28.000
Hola, siento mucho lo que estas viviendo y la carga emocional tan pesada que debes estar llevando. Lo primero, entender que esto se puede trabajar y puedes llegar a retomar tu vida. En segundo lugar, los síntomas que describe, depresivos y ansiosos, deben ser abordarlos desde dos líneas de acción, psicoterapia y tratamiento psiquiátrico, que permita poder compensar químicamente a tu cerebro para poder estar más receptivo para la psicoterapia. Dicho de otro modo, recibir la medicación adecuada para tener la capacidad para atender, comprender y responder de manera adecuada a la información y estímulos del medio.
Como sugerencia, recomiendo comenzar con el tratamiento psiquiátrico como la psicoterapia de manera online, para que la ansiedad o temor a salir de tu hogar no sea un obstáculo para iniciar proceso y, posteriormente, de acuerdo a los avances puedas ir sintiendo la seguridad de poder salir. Intenta buscar a profesionales que trabajen en ambas modalidades para que no tengas que cambiarte cuando decidas salir de tu casa. Si quieres emprender este nuevo camino, yo feliz de ayudarte. Mucho éxito.
Hola. Primero calma un proceso psicoterapéutico te puede ayudar mucho. Es importante que puedas consultar a un experto que te pueda ayudar y pensar lo que te. Esté sucediendo para poder explorar y pensar en ti situación para poder analizar la causa y poder ayudarte en todo lo que relatas. Te sugiero pedir una hora con un psicólogo e ir de a poco analizando tu problema que pueda tener diferentes aristas y causas para pensar con tranquilidad y obtener apoyo. Saludos cordiales. Se debe evaluar si se necesita una coterapia con un especialista que pueda ayudarte con medicamentos por un tiempo. Saludos cordiales
Hola, creo que es muy importante que esta iniciativa de preguntar aquí, se transforme en que tomes un proceso de psicoterapia lo antes posible... cuando no atendemos lo que nos ocurre puede volverse algo que nos parece mucho más estable, casi crónico... Al leerte interpreto una necesidad de permitirte, mirarte a ti y a tus vivencias con una mirada nueva y eso se hace en terapia... hay muchos modelos, en este momento solo necesitar sentirte cómod@ con el o lo terapeuta y comenzar el camino para recobrar aquellos aspectos que se han ido "paralizando". Si salir de casa es una montaña gigante puedes comenzar online... siempre vale la pena, ojalá lo hagas. Espero que inicies el camino de volver a ser tú. (metafóricamente), es un camino que siempre vale la pena.
Hola!! En primer lugar, como observaron anteriormente algunos colegas, el hecho de haber buscado apoyo y ser capaz de verbalizar y expresarte sobre lo que estás viviendo y sientes al respecto, es un paso muy importante y difícil de tomar, así que te felicito por eso!! En segundo lugar, en función del cuadro psico afectivo que describes (ánimo deprimido, aislamiento, falta de sueño, ansiedad, etc.), efectivamente es importante que puedas iniciar un proceso psicoterapéutico y también tengas una evaluación psiquiátrica para contar con apoyo farmacológico, que a mi parecer te ayudaría muchísimo. Luego, pienso que te podría ser beneficiosa una terapia psico dinámica, que por un lado pueda favorecer un análisis sobre tu historia personal, orientado a identificar creencias, estilos de pensamiento, rasgos de personalidad y otros elementos, que de algún modo estén participando en tu experiencia subjetiva de vida y puedan estar contribuyendo a tu malestar, y por otro lado, a partir de lo anterior, desarrollar diferentes estrategias de cambio, a corto plazo en primera instancia para aliviar tu malestar lo antes posible, pero más fundamentalmente a largo plazo, de manera que puedas evitar volver a sentirte de este modo en la mayor medida posible, para que puedas desarrollarte de manera gratificante como persona y desenvolverte satisfactoriamente en las distintas áreas de la vida. Más allá de lo anterior, debes tomar en cuenta que existen distintos enfoques y estilos terapéuticos y es importante que encuentres aquel con el cual te sientas más a gusto y se ajuste más a tu persona y lo que necesitas. Espero que te vaya muy bien, cualquier cosa siéntete con la libertad de escribirme!!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $40.000
Lo más importante es que ya has empezado consultando, y eso es tu primer avance, después lo de tus síntomas, podría decir que los que has descrito, hacen pensar en un estado ansioso y del ánimo alterados por alguna circunstancia que tiene sus inicios claros hace 5 años. Para saber el orígen de tus síntomas, es necesario una terapia, de orientación psicoanalítica según yo lo veo, porque podrás descubrir más allá de tus síntomas el conflicto interno que existe.
Saludos.
Lamento mucho tu situación, es recomendable que comiences un proceso terapéutico para poder comprender el origen de tus síntomas y para que puedas de a poco ir adquiriendo las herramientas que necesitas para superar la ansiedad, la desmotivación y la soledad que estás viviendo y puedas mejorar tu calidad de vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!