Hola, quisiera saber si las discopatias, se pueden curar? Si tengo en la columna, puede que tenga en

7 respuestas
Hola, quisiera saber si las discopatias, se pueden curar? Si tengo en la columna, puede que tenga en rodillas u otras partes? Sufro mucho de dolores de hombro, rodillas.
Ks. Kristel Pabst
Kinesiólogo
Las Condes
Estimado,

Las discopatias son exclusivamente en la columna vertebral. No se puede sanar, pero si evitar a que su proceso degenerativo progrese y se convierta en una hernia.
Respecto a los dolores articulares, le recomiendo que asista a un especialista para descartar diversas patologías que le pueden generar este dolor, además exámenes de sangre para ver diferentes niveles de sustancias como el ácido úrico.
Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Andrés Núñez Piña
Kinesiólogo
San Miguel
Efectivamente es un deterioro solamente de los discos intervertebrales que puede ser producto de la edad, congénito, sobrepeso etc pero que tratándose tiene recuperación ya que como todas nuestras estructuras o casi todas estan cinstituidas por colágeno con tratamiento específico y ejercicios adecuado mejoraría su condición y patología le recomiendo visitar un especialista para que le oriente estudios y así un colega kinesiologo lo o la pueda tratar .
saludos
Ks. Cinthya Fuentes Silva
Kinesiólogo, Terapeuta complementario
La Serena
Con el diagnóstico médico y los exámenes complementarios que tenga, asistir algún Kinesiólogo para que realice Terapia manual y ejercicios terapeuticos para disminuir su dolor, mejorar la funcionalidad y su calidad de vida.
 Miguel Andres Pino Garcia
Kinesiólogo
Concepción
Estimado(a). Ante todo sepa usted que discopatía es un término genérico que quiere decir que algo pasa en los discos que están entre cada vertebra de la columna. La posibilidad de desarrollar algun problema en el disco aumenta con varios factores, dentro de los cuales está la edad, es decir, puede ser que la discopatía sea algo muy común en la población a medida que se tiene más edad y no necesariamente esas disfunciones de disco pueden originar sintomatología. Además, el termino discopatía lo usamos para referirnos a los discos vertebrales, y no se usa al referirse al hombro y a la rodilla pues ahí no hay discos. Sin embargo, en la columna hay otras articulaciones también, las cuales estan recubiertas de cartílago similar al que encontramos en la rodilla y en el hombro. La artrosis (una afección del cartílago articular) puede darse en dichas articulaciones.
SIn duda para dar solución a su problema perimer hay que evaluar bien que está pasando de manera que se obtengan buenos resultado
Ks. Gabriel Carreño Zillmann
Kinesiólogo
Providencia
Hola. Muy buenas tardes. Hablando coloquialmente, decir "discopatía" es tan sólo decir que algún disco vertebral tiene algún problema. Lo recomendable en tu caso sería asistir a un reumatólogo, puesto presentas dolor en múltiples articulaciones. También es recomendable que realices ejercicio físico guiado de modo regular. ¡No esperes más!. Te deseo una muy buena semana.
Estimad@ las discopatías dependiendo del grado de compromiso y proceso degenerativo tienen distintos pronósticos, lo ideal es poder tratarlas en su inicio y no esperar mucho tiempo que es lo lo vemos frecuentemente en nuestras consultas, saludos
 Franco Seura Gonzalez
Quiropráctico, Kinesiólogo
La Serena
Estimado/a, las discopatías son una enfermedad degenerativa del disco intervertebral, que son las estructuras cartilaginosas situadas entre las vértebras de la columna vertebral. Estos discos funcionan como amortiguadores y permiten la movilidad de la columna. Al ser degenerativa estructuralmente no podría revertir su condición, pero si aliviar los síntomas asociados a la rigidez vertebral, dolor local o irradiado y perdida de la movilidad. Por lo que el tratamiento varía según la gravedad e incluye fisioterapia (kinesiología), quiropraxia y medicamentos en caso de dolor.
Por otro lado los dolores articulares asociados a rodillas y hombro que menciona, no tienen relación con las discopatías, por lo tanto, sugiero evaluar la condición con un traumatólogo y descartar que estos dolores se asocien a otras enfermedades degenerativas articulares.

Expertos

Maximiliano Andres Villarroel Avila

Maximiliano Andres Villarroel Avila

Kinesiólogo

Chillán

Juan José Zamorano Pérez

Juan José Zamorano Pérez

Traumatólogo

Santiago

Viviana Saez

Viviana Saez

Kinesiólogo

Santiago

Gonzalo Alonso Rios Mattatall

Gonzalo Alonso Rios Mattatall

Traumatólogo

Talcahuano

Javier E. González García

Javier E. González García

Traumatólogo

Santiago

Jaime Alejo Vergara Frick

Jaime Alejo Vergara Frick

Traumatólogo

Los Andes

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 84 preguntas sobre Hernia discal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.