Me diagnosticaron tendinitis aquiliana severa en ambos pies.. sufro de un dolor quemante ahora y de una

8 respuestas
Me diagnosticaron tendinitis aquiliana severa en ambos pies.. sufro de un dolor quemante ahora y de una inflamación contundente del tendon.. que tratamiento deberian darme o debo operarme.
Dr. Pablo Alarcón
Kinesiólogo, Quiropráctico
Concepción
Lo mas probable es que alguna condición especial o cambio causó una tendinitis bilateral (deporte, trabajo, calzado, alteración en los pies). Por lo que nombras se requiere un tratamiento intenso de antiinflamacion (antiinflamatorio y/o corticoides, crío terapia, dieta antiinflamatoria y reposo) para luego con medicina física (rehabilitación) y medicina manual (técnicas manuales) modelar la reparación de ese tendón.
Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Mauricio Zambrano Diaz
Kinesiólogo
Concepción
Efectivamente estoy deacuerdo con lo expuesto anteriormente, se deben evaluar los factores de riesgo del xq se produjo la lesión, en cuanto al tratamiento un buen aines, reposo, tto Kinesico entre lo q debiera realizar una buena evaluación , evaluar la biomecánica de la marcha entre otras cosas, y tratamiento en base a fisioterapia (us, oc, láser, TENS) y bastante terapia manual, elongacion, masajes , ejercicios. Para concluir con propiocepcion, entrenamiento funcional y educación para prevenir recaídas
 Nathalia Correa Varela
Kinesiólogo, Terapeuta complementario
Curicó
Completamente de acuerdo con los colegas, una evaluación biomecanica de la postura y de la marcha nos puede orientar al origen de la lesion, de acuerdo a ello el tratamiento kinesico a seguir es tal cual como se describe en las respuestas anteriores, antiinflamatorio, reposo, entrenamiento propioceptivo y el control de peso tambien es muy importante al igual que una evaluacion de la pisada para ver si es recomendable el uso de plantillas anti impacto
Ks. Gabriel Carreño Zillmann
Kinesiólogo
Providencia
Hola. Muy buenas tardes.
Mi primera recomendación sería que asistas a un buen traumatólogo subespecialista en tobillo-pie, a fin de evaluar en detalle tu cuadro. ello incluye exámenes y barajar la opción de algún tipo de apoyo ortopédico, como pueden ser plantillas especialmente diseñadas para ti

En caso que no sea de resolución quirúrgica, lo cual es muy probable, debieses comenzar un tratamiento kinesiológico que se centre en disminuir y controlar el dolor e inflamación y posteriormente comenzar con trabajo de fortalecimiento y estabilidad.

Mi experiencia en patologías aquilianas, dentro de las cuales cuento con publicaciones científicas, me da a entender que debieses tener buena resolución no-quirúrgica, a menos que tengas algún tipo de lesión estructural grave.

Es importante que comiences algún tipo de tratamiento basado en ejercicio físico a la brevedad, a fin de evitar que se debiliten tus tendones.

Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas una buena semana!.
Estimado lo primero es identificar que está causando esta tendinitis bilateral, los factores biomecánicos comprometidos y de todas maneras iniciar un tratamiento kinésico con la aplicación de elementos de fisioterapia y técnicas manuales
Ks. Rodrigo Gruebler Stevenson
Kinesiólogo
Las Condes
Hola. Es de suma importancia que te trates lo antes posible, mientras más tardas en empezar un tratamiento, más cerca de la operación estarás. Un tratamiento kinésico de preferencia y cómo primera alternativa es muy probable que te ayude con esas molestias. Recomiendo la terapia manual para estos casos como primera herramienta, tiene buenos resultados. Saludos y éxito en tu recuperación.
Buenas tardes, lo primero que debe hacer antes de pensar en cirugía es hacer terapia de rehabilitación con fisioterapia, elongación, masoterapia entre otras además hay que buscar la causa de la tendinitis con una buena evaluación de la marcha, postura, calzado . Espero haber ayudado
Ks. Victoria Araya Carvajal
Kinesiólogo
Vicuña
Hola! lo mejor es probar primero con rehabilitación kinésica en donde con ejercicios de carga progresiva podrá mejorar la sintomatología.

Expertos

Mauricio Saez Ramirez

Mauricio Saez Ramirez

Kinesiólogo

Temuco

Alejandro Contreras Sanchez

Alejandro Contreras Sanchez

Kinesiólogo

Santiago

Matías Alvarez Alvarado

Matías Alvarez Alvarado

Kinesiólogo

Iquique

Alejandro Iturra Gonzalez

Alejandro Iturra Gonzalez

Kinesiólogo

Talca

Iván Flores Barrientos

Iván Flores Barrientos

Kinesiólogo

La Unión

Javiera Yanine

Javiera Yanine

Kinesiólogo

Concepción

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 72 preguntas sobre Tendinitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.