Mi marido es alcoholico , lleva aprox 4 años en esto , no quiere internarse o hacerse algun tratamiento

6 respuestas
Mi marido es alcoholico , lleva aprox 4 años en esto , no quiere internarse o hacerse algun tratamiento , necesito algun tipo de ayuda. Que otra cosa puedo hacer en este caso ? si puede tomar algun medicamento o algo, por favor cualquier cosa me ayudaria, Gracias
Estimada, más que medicamentos, lo importante es la voluntad de cambio de la persona alcohólica. Si él no quiere cambiar, nadie puede obligarlo a ello. Por el contrario, creo que la pregunta aquí es cuánto está dispuesta usted a esperar que él cambie.
La responsabilidad e iniciativa en el cambio es de él, no de usted. Continuar con una persona que, a pesar de saber el daño que produce, lo sigue haciendo, implica enviarle el mensaje (sin quererlo) de que uno tolera esa situación. Hay que colocar límites. Y uno de esos límites es considerar (y hacérselo saber a él) que si continúa con ese comportamiento la relación finalizará.
Por eso siempre se recomienda a la pareja de una persona alcohólica considerar si no está usted en el punto de no aguantar más y,por lo mismo, pensar en la posibilidad concreta de alejarse.

Si su marido no desea tratarse es difícil que acepte medicamentos. No obstante puede empezar la familia un proceso de codependencia que puede facilitar la sensibilización de su marido a tratamiento.
Saludos
En estos casos todos están enfermos y lo más indicado sería que usted como esposa comience su tratamiento de rehabilitacíón, ya que sus emociones, sus formas de pensar y enfrentar la vida no están siendo satisfactorias y por lo tanto no está pudiendo ser feliz. Si comienza por usted, tendrá la capacidad para enfrentar su realidad, cambiarla o renunciar a su vida actual, pero será usted quien asuma su vida y no esperará que otros cambien para que usted cambie.

Que esté muy bien
Estimada , el alcoholismo es una problemática que no solo afecta a la persona que consume , sino que también a la familia que le rodea , en ocasiones daña el ámbito laboral y generalmente cambian sus amistades por aquellos que comparten el tema en cuestión. (creando una red de consumo).

Entiendo su preocupación hacia el bien estar de su marido , por ello le comento que existe tratamientos farmacológico, (instalación de PELLET entre ello) psicoterapia , terapia grupal e internación ( dependiendo del caso)

Cabe señalar , que esta información es una medida paliativa , puesto que el mejor tratamiento es aquel que trabaja con la VOLUNTAD de cambio de su marido la cual, es fundamental para iniciar cualquier tratamiento señalado.

Sin embargo al no contar con la voluntad de su marido, es valido considerar su estado de salud mental y de los familiares que lo rodean y considerar un tratamiento con aquellos que posiblemente estén afectados por esta problemática que lleva 4 años.
Estimada le recomiendo que consulte usted personalmente con un especialista en alcoholismo y terapia familiar. Un tratamiento, con el psicoterapeuta adecuado, puede comenzar sin necesidad de que el paciente que presenta el problema desea ir inicialmente, de modo tal que se pueda abordar cuidadosamente la situación. Después de todo el alcoholismo de su pareja lo hace naturalmente no querer dejar de tomar, cosa que los afecta a todos y disminuye incluso para él las posibilidades de futuro.
Hola, un gusto en relación a su consulta, es importante que la persona pueda tener la voluntad necesaria para querer recibir un tratamiento, ya que no se conseguirá nada sometiéndolo u obligan dolo, el problema de consumo es netamente personal, en donde la persona debe tener un grado de motivación tal que pueda darse cuenta de que tanto le esta afectando el consumo en su vida. Sobre el no querer internarse o querer un tratamiento va en desventaja de los logros, por lo que le aconsejo que usted pueda requerir de ayuda ya que esto de alguna otra manera le esta afectando, es necesario que las personas que rodean al paciente con consumo pueda auto ayudarse en ese sentido y solicitar ayuda especializada para afrontar adecuadamente lo que esta viviendo con la persona adictiva. Saludos