Puedo tomar el Centrum gender adulto teniendo 21 años ?

2 respuestas
Puedo tomar el Centrum gender adulto teniendo 21 años ?
Podría. Es importante evaluar el por qué lo requiere. Muchos multivitamínicos no han tenido evidencia de utilidad. es posible que los malestares se deban a otra causa. Le invito a control por esta vía u otro colega. Saludos

Hola! El múltivitamínico Centrum gender contiene vitamina A, C, D, E, complejo B, Ca, hierro y zinc. En general los adultos no tenemos hipovitaminosis (baja en vitaminas), a excepción de la vitamina D, dado que la obtenemos a partir de la exposición solar, presentando bajas en vitaminas durante meses fríos. Para suplementar esta vitamina, se debe tomar un examen para saber si está baja. En el caso de que efectivamente esté baja, se suplementa. No se ha demostrado beneficio en suplementación con valores de vitamina normales. El complejo B, es la famosa "neurobionta", que en este caso se presenta en cápsula, nos ayuda principalmente para personas con anemia y problemas de sensibilidad y neuralgias. El calcio lo tenemos principalmente en los huesos y nos ayuda para el ciclo del corazón, la funcionalidad de las neuronas y los músculos. El hierro tambien participa en la sangre y el zinc principalmente para las defensas. En general, no es necesario suplementar vitaminas ni minerales dado que, si se mantiene una dieta completa y saludable, la obtenemos a través de la alimentación, frutas, verduras, carnes, pescado; Incluso en personas vegetarianas y veganas. Lo puede tomar? Claro que sí... Lo necesita? probablemente no, a menos que tenga algún problema de los que ya mencioné (Anemia, neuralgias, cuadros infecciosos recurrentes, enfermedades crónicas). Recordemos que es un medicamento y que tambien el alza de vitaminas y minerales genera efectos adversos.

Espero haber sido de ayuda!! Un saludo.