Que especialista es mas para un problema de tal vez impotencia sexual,ya que hace 2 años un dia teni

21 respuestas
Que especialista es mas para un problema de tal vez impotencia sexual,ya que hace 2 años un dia teniendo relaciones,deje de concentrarme en mi pareja y perdi la ereccion en el momento por lo que desde ese momento en muchas ocasiones no puedo estar con mi pareja porque me dan nervios y no puedo tener una ereccion debido a que me da miedo y pienso aunque no quiera que voy a perder la ereccion y no podre sastifacer a mi pareja y es algo que trato de controlar y no puedo igual que trato de pensar y concentrarme en mi pareja,pero me vienen esos pensamientos que no me dejan concentrar y no me dejan tener una ereccion,es muy seguido puedo estar 1 mes bien sin problema y de la nada una noche con intimidad en mi pareja lo recuerdo y empiezan otra vez lo problemas,que es eso y con que especialista puedo verme para tratar.?sera miedo.?ansiedad.?
Este tipo de situación es bastante común y puede estar relacionada con varios factores, tanto psicológicos como físicos. Lo que describes podría estar vinculado con lo que se conoce como ansiedad de rendimiento, que es cuando el temor a no cumplir con las expectativas en la relación sexual termina afectando la capacidad de tener o mantener una erección. La ansiedad y el estrés pueden jugar un papel importante en este tipo de problemas, y es fundamental abordarlos adecuadamente para mejorar tu bienestar y calidad de vida.

El especialista más adecuado para tratar esta situación sería un psicólogo psicodinámico relacional ya que ellos pueden ayudarte a trabajar con los aspectos emocionales y psicológicos que están afectando tu desempeño. Si bien también es posible que haya un componente físico, un urólogo podría descartar problemas médicos subyacentes, pero dado que mencionas que has experimentado ansiedad y pensamientos intrusivos, la intervención psicológica es clave.

Hola, primero decirte que lo que te ocurre no es algo tan inusual, sin embargo es muy importante que consultes lo antes posible, porque en la medida que pasa el tiempo la ansiedad va subiendo y se va cronificando la disfunción.
En casos de disfunción eréctil te recomiendo comenzar con psicólogo que tenga si o si formación en consejería y terapia sexual o sexología, luego se evaluará si es necesario acudir a urólogo y que ojalá también tenga formación en sexualidad. Ojalá te animes a consultar pronto puesto que en disfunciones sexuales las personas suelen esperar demasiado tiempo y las emociones asociadas van agravando la situación y generando un malestar que podría subsanarse antes. Mucha suerte en tu búsqueda para que encuentres a un profesional que te resulte cómodo y te puedas sentir en confianza.
Hola!!! Es bastante habitual este tema, solo, no lo consultan. Para abordar problemas de impotencia sexual, lo más adecuado es consultar a un urólogo o un uro-andrólogo, especialistas en medicina sexual masculina. Estos profesionales están capacitados para diagnosticar y tratar la disfunción eréctil (DE), que puede estar relacionada con factores físicos, psicológicos o emocionales, como la ansiedad y el miedo a no poder mantener una erección.
La DE puede ser desencadenada por experiencias previas, como la que mencionas, donde la pérdida de erección genera un ciclo de ansiedad que afecta la función eréctil en el futuro. Además, es fundamental realizar una evaluación completa que incluya la historia médica, un examen físico y posiblemente pruebas de laboratorio para identificar cualquier causa subyacente. Es recomendable que busques ayuda profesional, ya que el tratamiento puede incluir terapia psicológica, medicamentos o cambios en el estilo de vida, dependiendo de la causa específica de tu problema. Con el apoyo profesional adecuado podras tener una sexualidad plena. Una Abrazo, Andrea.
Atendiendo a tu pregunta.

Un sexólogo, sea psicólogo o psiquiatra con especialidad, ese es el profesional más indicado.

Lo otro, revisa bibliografía especializada, suele ayudar mucho para despejar miedos.

Tercero, ¿Cómo anda tu salud?

Tabaquismo, otros vicios, sobrepeso son variables.

Un abrazo
la sexualidad como toda la vida emocional está conectada cvon toda la vida y es sensible a los cambios de estados de ánimo. El estrés, las preocupaciones, malos ratos, enojos, miedos, etc. afectan la capacidad erectiva. Si el problema persiste, es necesario consultar un psicoterapeuta para poder aprender a supetrar las inseguridades que están actualmente asociadas a este problema que se te presenta.
El temor anticipado, que se piense que puede repetir nuevamente el problema sexual con la pareja aparece mucho. Tiene que ver mucho con el tema de estar preocupado por responder pero también estar fuera de tiempo y no en el presente del momento de la intimidad. Es como estar adelantado en otra escena. Te recomiendo una terapia de orientación psicoanalítica que permita relacionar los diferentes aspectos de tu vida con el campo sexual, con los fantasmas que impiden e inhiben está área de tu vida. Saludos
Concuerdo con mis colegas, es importante indagar para saber la causa o la explicacion que puede llevarte a la mejora. No te desanimes si toma tiempo encontrar la respuesta , ese seria mi consejo.
Hola!! Primero agradecerte por abrir esta situación, es un tema que a NOSOTROS nos es muy dificil enfrentar y que a su vez nos invita a un proceso hermoso de autoaceptación personal. Según lo que describes, no es una disfunción por causa física ya que identificas muy bien que hay condiciones personales que te "gatillan"... considerando eso no acudiría a un médico o psiquiatra, mas bien a un terapeuta con experiencia en el tema (puede ser un sexólogo). En este sentido los psicólogos que han trabajado más el tema de la sexualidad son psicoanalistas, sin embargo un terapeuta de enfoques humanistas, gestalt pueden ser muy hábiles para acompaar este proceso. Te recomiendo especialmente terapeutas con enfoque corporal y orientado a escuchar y acompañar empáticamente, puede ayudarte a encontrar las claves de aquello que este síntoma (baja de deseo, baja de erección) está diciéndote... los hombres estamos muy lejanos a VIVIR nuestro cuerpo, nuestra autosatisfacción sin culpa, a disfrutar de nuestros sentidos... y especialmente a separar el sexo del logro... Comunmente queremos RENDIR, lograr, ser suficientes... y ese ambiente no es propicio para el despliegue del disfrute, el placer de los sentidos... Con miedo no disFrutamos... no puedes saborear un rico pastel corriendo una maratón... Has comenzado a recorrer el camino, confía y no lo dejes esperando, ya que probablemente solo se irá complejizando más.
Hola, lo que describes parece estar relacionado con ansiedad, la cual en este caso ve afectada tu capacidad para mantener una erección durante las relaciones sexuales. Este tipo de ansiedad puede ser bastante común y, como mencionas, puede crear un ciclo donde el miedo a no tener una erección refuerza la dificultad para mantenerla. Este problema puede tener componentes psicológicos como físicos, sería recomendable abordar el tema desde una perspectiva integral, urologo y psicólog@.

La ansiedad de desempeño sexual es un problema tratable y, con el apoyo adecuado, es posible superar estos desafíos y mejorar tu bienestar sexual y emocional. No dudes en buscar la ayuda que necesitas.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $50.000
Como psicólogo experto, quiero reconocer la valentía que implica compartir tu experiencia y tus preocupaciones acerca de la impotencia sexual que has estado experimentando. Es comprensible que esta situación esté generando angustia y afectando tu bienestar emocional y tu relación de pareja.

La impotencia sexual, también conocida como disfunción eréctil, puede tener diversas causas, incluidos factores emocionales como el estrés, la ansiedad, el miedo o preocupaciones relacionadas con el rendimiento sexual. La experiencia que mencionas de haber perdido la erección durante un encuentro sexual y la persistencia de pensamientos negativos y preocupaciones relacionadas con la satisfacción de tu pareja podrían estar contribuyendo a tu dificultad para mantener una erección en ocasiones posteriores.

En un enfoque de psicoterapia humanista centrado en la persona, podemos explorar juntos las posibles causas emocionales de tu disfunción eréctil y trabajar en estrategias para abordar tus miedos, ansiedades y pensamientos que pueden estar interfiriendo en tu capacidad para disfrutar de una vida sexual satisfactoria.

A través de la terapia centrada en la persona, te brindaré un espacio seguro y de apoyo para que puedas hablar abiertamente sobre tus preocupaciones, explorar tus emociones y pensamientos en torno a la intimidad y el rendimiento sexual, y desarrollar habilidades para manejar el estrés y la ansiedad que puedan estar afectando tu vida sexual.

Si estás considerando cómo la terapia centrada en la persona puede ayudarte a abordar tu impotencia sexual y mejorar tu bienestar emocional y sexual, te animo a que tomes la decisión de buscar apoyo profesional. Puedes considerar la posibilidad de consultar con un psicólogo especializado en terapia sexual o un terapeuta de parejas para explorar en profundidad las causas de tus dificultades sexuales y trabajar en estrategias efectivas para superarlas.

Tu bienestar emocional y tu salud sexual son importantes, y estoy aquí para apoyarte en este proceso de exploración y crecimiento personal. No dudes en buscar la ayuda que necesitas para enfrentar tus preocupaciones y recuperar una vida sexual plena y satisfactoria. ¡Estoy aquí para acompañarte en este camino hacia una mayor salud sexual y emocional!
Buenas tardes, comprendo lo que te pasa, hay un origen, que quizás sea todo lo anterior que han comentado mis colegas, o algún trauma, soy Psicológa y Terapeuta en Neurohipnosis, ayudo en temas de traumas, ansiedad, Depresión. Saludos
Hola como estás? Soy psicólogo clínico y trabajo estas problemáticas hace bastante tiempo.
Lo que describes es una experiencia bastante común y está relacionada con lo que se conoce como ansiedad de rendimiento sexual. Este tipo de ansiedad ocurre cuando te preocupas tanto por tu desempeño durante las relaciones sexuales que esta preocupación interfiere con tu capacidad para disfrutar y funcionar sexualmente.Te sugiero que empieces por consultar a un psicólogo clínico o terapeuta sexual, quien podrá guiarte en la dirección correcta y ayudarte a desarrollar un plan de tratamiento que aborde tus necesidades específicas. No dudes en tomar este paso, ya que es muy probable que con la ayuda adecuada puedas superar este desafío. Saludos y éxito en todo.
Lo que describes parece estar relacionado con un tipo de ansiedad de desempeño, un fenómeno bastante común donde la preocupación por el rendimiento sexual puede interferir con la capacidad de mantener una erección. Esta preocupación o miedo a "fallar" puede desencadenar un ciclo en el que la ansiedad contribuye a la dificultad de mantener una erección, lo que a su vez aumenta la ansiedad en futuras experiencias sexuales.

Para abordar este problema, lo más adecuado sería consultar a un psicólogo especializado en sexología o un sexólogo clínico, quienes están entrenados para tratar dificultades sexuales desde una perspectiva psicológica. Estos profesionales pueden ayudarte a explorar las causas subyacentes de la ansiedad y a desarrollar estrategias para manejarla. También sería útil descartar cualquier causa física consultando a un urólogo, pero dado que mencionas que los problemas son más bien intermitentes y están ligados a pensamientos y nervios, la intervención psicológica parece ser clave.
Hola, gracias por compartir tu experiencia. La ansiedad por desempeño sexual viene siendo uno de los problemas más comunes reportados por los hombres, ya que afecta el desempeño y capacidad para llegar al climax. Las personas con este tipo de ansiedad, presentan problemas para concentrarse en los pensamientos eróticos y en poder disfrutar de las respuestas físicas, ya que se encuentran más enfocados en sus inseguridades y problemas respecto a su desempeño.
En relación a las causas, baja autoestima, preocupación por cumplir con las expectativas, falta de experiencia sexual, falsas expectativas, etc.
Para abordar este problema, te recomiendo realizar una evaluación con un médico de especialidad urólogo, de manera de descartar aspectos físicos que podrían estar desencadenando dicha dificultad. En caso de no existir causas médicas asociadas, sugiero consultar con un psicólogo o psicóloga especialista en sexología clínica. Espero haberte servido de ayuda. Mucho éxito.
Un gusto en saludar! leì atentamente la dificultad que le aqueja y podria puntuar ciertas frases importantes que nos podrian ayudar a darle algo de sentido a lo que le pasa: "nervios- miedo - dejè de concentrarme - no puedo - voy a perder - trato de controlar - pensamientos que no me dejan concentrar - no me dejan tener- lo recuerdo y empiezan otra vez"
Son frases que pude recortar de sus dichos por que al parecer la respuesta està ahì, en un momento muy puntual aparecen pensamientos que al parecer lo interrumpen y son pensamientos involuntarios, ello nos orienta a pensar que el sintoma tiene relacion con lo que està ocurriendo en su vida mental, debido a ello un tratamiento psicològico iria orientado a explorar aquellos pensamientos y temores que irrumpen sin su control, interviniendo allì el sintoma podria sufrir modificaciones que le permitan tener una mejor calidad de vida. Eso es lo que puedo devolverle. Que estè muy bien!
Una vida sexual satisfactoria, puede verse alterada por muchas causas, donde aparecen síntomas como la dificultad para tener una erección. Las causas son múltiples, puede ser estress, depresión trastorno ansioso y/o causas orgánicas. Para saber cuál esás padeciendo, sugiero comenzar con urólogo especialista en sexualidad, y luego de descartar algún problema, continuar con terapia psicológica.
Hola. El profesional que debes consultar es un sexólogo. Por lo que comentas podría ser un psicólogo sexólogo, los psicólogos que estamos formados en sexología te podemos ayudar o evaluar si el tema pasa por un tema psicológico, como ansiedad, estrés u otro; y/o si es un tema físico. Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia sexual - $35.000
Hola!!!
Antes que todo agradecer su pregunta y además de reconocer entregando información valiosa sobre el problema que le aqueja.
Estoy de acuerdo con lo expuesto por los colegas, identificar la causa, factores externos que hizo desconcentrarse durante el coito, es esperable que lo siga haciendo por temor al resultado, que es la falta de erección.
Si está expuesto a estrés, a situaciones agobiantes, preocupaciones, etc, es esperable que pueda ocurrir, por lo tanto y como sugerencia, un urólogo especialista en sexología o un psicólogo con esta especialidad, podrían dar solución s su consulta.
Un abrazo!
Lamento mucho tu situación. En primer lugar, es recomendable descartar un problema físico que esté generando tus síntomas, por lo que te recomiendo que acudas a un urólogo.
En caso de que un problema físico sea descartado, es recomendable que acudas a un sexólogo para que te pueda ayudar a resolver tu problema.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Buenas tardes, te recomendaría acudir a un psicólogo especialista en terapia sexual. Habitualmente influyen factores psicológicos y emocionales en estas situaciones, tal como mencionas la ansiedad anticipatoria que te genera el encuentro puede interferir de manera significativa en la experiencia sexual. Te recomiendo conversarlo con tu pareja y además abordarlo en psicoterapia, de tal forma que puedas trabajar el miedo y la ansiedad que te generan el no cumplir las expectativas deseadas.

Saludos!
Un gusto saludarte. Sobre tu consulta, por lo que comentas te sugiero buscar un psicólogo con formación especializada en sexología. Mucho éxito.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!