Tebngo 25 años y hago mucho deporte me tome una capsula de Elcal-D plus pense que reforzaria mas mi

2 respuestas
Tebngo 25 años y hago mucho deporte me tome una capsula de Elcal-D plus pense que reforzaria mas mi sistema oseo esta mal?
La suplementación con calcio se da en casos en que es necesario, al no tener más antecedentes de su caso no se puede evaluar la necesita de su utilización. De todas maneras si su alimentación es la adecuada puede obtenerlo a través de los alimentos, y la vitamina D, a través de la exposición al sol 3 veces a la semana 10 minutos.

Hola! espero te encuentres muy bien. Por lo general los suplementos se indican bajo la supervisión médica o de algún profesional de la salud, no tanto porque te pueden hacer mal, sino que viendo tu historial médico, exámenes de sangre, estilo de vida, etc. se puede determinar si necesitas tomarlo, y en caso que si, cuánto deberías tomar diario o semanal, etc. Una cápsula no te hará efecto alguno ya que necesitas consumir frecuentemente para aumentar la dosis del micronutirente que está en déficit o del cual se quiere reforzar. Tal cual como dice mi colega, muchas veces con la alimentación se suplen estas necesidades por lo cual quizás no necesitarías tomar el suplemento y ahorrar un par de pesitos.

Espero te haya ayudado, un abrazo!