Tengo un niño de 5 años y se desconcentra rápidamente no retiene mucho, no se que le pasa creo que

3 respuestas
Tengo un niño de 5 años y se desconcentra rápidamente no retiene mucho, no se que le pasa creo que su cambio es debido al nuevo bebe, pues desde que el nació se comporta así.
Le puedo dar esta vitamina gamalate B6?
Parece ser que el tema de su niño no es la desconcentración propiamente tal, sino la llegada de este nuevo miembro a la familia. Le sugiero comenzar no por el gamalate, sino por entregarle atención, deberes y responsabilidades. Muchas veces los niños con la llegada de un hermanito tienden a pensar, creer y sentir que serán desplazados, intentando todo acto de llamadas de atención o manipulación (sin saberlo) para seguir siendo el centro. No se lo quite, es necesario que entienda y comprenda que él nació primero y que se le quiere y ama desde hace mas tiempo, de igual forma que los bebes mas pequeños requieren mas cuidados, y quizás contarle cuando el era pequeño y todo lo que había que hacerle. También entregarle responsabilidades acorde a su edad y desarrollo, e incluirlo en toma de decisiones simples respecto de su hermanito/a, incluir reglas nuevas, y adaptarse a este nuevo sistema familiar, que para todos debió implicar cambios

Saludos,

Estoy de acuerdo en que esta llegada cambia a la familia y eso puede ser un proceso que requiere nuevos ajustes emocionales y entendimientos por parte de todos, chicos y grandes. Por lo que siento pertinente apoyar con alguna medicina natural como por ejemplo un proceso con flores de Bach, herramienta que ayuda a ir tomando conciencia de lo esencial y calma al comprender los síntomas que aparecen en cada persona frente a un cambio así.
Son sesiones mensuales que se complementan con guía profesional en torno a este tipo de dinámicas de cambio.
Atento
Cristobal Concha
Ñuñoa, Santiago
Estimada : ante la escueta descripción de su caso le sugiero bajo ninguna circunstancia usar gamalate, por otro lado un niño a esa edad no es posible saber si ha cambiado realmente o es simplemente su perfil normal como parte de su crecimiento y desarrollo. No obstante la llegada de un bebé puede distraerle bastantante positiva y/o negativamente . Hay que evaluar si a ud le preocupa la situación, pero evite patologizar a su hijo tan pequeño y por tan poco.
Suerte.