tengo un tipo de tic en la mano izquiera donde los dedos meñique y anular se contraen en forma de espontanea

8 respuestas
tengo un tipo de tic en la mano izquiera donde los dedos meñique y anular se contraen en forma de espontanea y luego vuelve a la normalidad y se vuelve a contraer, ademas de tener uno en el ojo, se me cierra cuando me siento estresado, que me recomienda?
Si biés es cierto puede estar relacionado con situación de estrés, alimentación y/o medicamentosis, se hace imperativa la consulta médica, es éste caso un neurólogo sería lo indicado para que realice estudio acabado del caso. Atte.-

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Miguel Andres Pino Garcia
Kinesiólogo
Concepción
Ha consultado médico por ese tema?
tiene además otra enfermedad aparte de lo que describe y por la cual deba tomar medicamentos.
a veces, los tics aparecen como efecto secundario de medicamentos.
Ks. Kristel Pabst
Kinesiólogo
Las Condes
Cambiar tu estilo de vida porque es solo estrés. Trata de hacer actividad física, elongaciones y buena alimentación. La hidratación también es muy importante.
Saludos!
Esos movimientos se llaman mioclonías y son involuntarios y relacionados al sistema nervioso, lo ideal es que consulte con un reurologo
 Matias Patricio Lopez Uribe
Kinesiólogo
Quillón
Lo del ojo puede estar relacionado con situaciones de estrés, alimentación y/o medicamentos, pero si se hace imperativo consultar con un especialista en este caso un neurologolo para que realice un estudio con respecto a los tics de la mano.
Saludos
Ks. Francisca Calderón
Kinesiólogo
Concepción
Lo ideal es que consulte en cuanto antes con neurólogo. Además de poner atenciones a tu rutina diaria y estilo de vida, evitar situaciones de estrés, tener una buena alimentación y realizar actividad física al menos 20 minutos 3 veces a la semana de baja a moderada intensidad podría mitigar algunos síntomas. Pero ojo, no deje de consultar con especialista.
Buenas tardes! Es cierto que puede estar asociado a estrés, sin embargo, es imprescindible que sea evaluada por un Neurólogo, junto con ello, comience a poner atención a su día a día, esa información será relevante para la evaluación médica, y le permitirá hacer un buen diagnóstico al profesional.
Espero pueda resolver su problema, saludos y mucho éxito!
Tiene signos de estar pasando por un periodo estresante, le recomiendo hacer un chequeo de examenes de sangre y consultar con un neurólogo, ya que no tengo mas información sobre usted. Saludos

Expertos

Luis Reyes Belmar

Luis Reyes Belmar

Kinesiólogo

Concepción

Felipe Aravena Barrales

Felipe Aravena Barrales

Kinesiólogo

Cunco

Mauricio Saez Ramirez

Mauricio Saez Ramirez

Kinesiólogo

Temuco

Alejandro Contreras Sanchez

Alejandro Contreras Sanchez

Kinesiólogo

Santiago

Giovani Díaz

Giovani Díaz

Kinesiólogo

Concón

Iván Flores Barrientos

Iván Flores Barrientos

Kinesiólogo

La Unión

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Trastornos del movimiento
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.