Dr.
Sebastian Andres Castillo Gonzalez
Neurólogo, Neurofisiólogo clínico ver más
Viña del Mar 1 dirección
Núm. Colegiado: 30019-5
22 opinionesExperiencia



Magister en Neurociencias, Universidad de Chile
Diplomado en Neurofarmacología, Universidad de Chile
Fellow (subespecialista) Enfermedades Neuromusculares, Universidad Católica
Soy especialista en neurología desde al año 2018, ademas formado como Fellow (subespecialista) en enfermedades neuromúsculares. Previo a lo descrito me dedique a investigación de forma parcial en donde complete un Magister y un diplomado tanto en neurociencias como neurofarmacología, en el laboratorio de el Dr Juan segura en la Universidad de Chile. Actualmente me desempeño en el Hospital Carlos Van Buren así como en la Clinica Red Salud de Valparaiso y en CLINIT, de donde formo parte del STAFF.
Especialista en:
- Neurología Adultos
Consulta
Consulta de evaluación neurológica y apreciación psicológica
Consulta online (descripción)
Electromiografía Convencional
Artículos
Neuropatía periférica
Las neuropatías se clasifican según el tipo de nervios afectados, la distribución, etiología, herencia, etc.
A.-
1. *Neuropatía sensorial*: Afecta los nervios sensoriales, causando entumecimiento y pérdida de sensación.
2. *Neuropatía motora*: Afecta los nervios motores, causando debilidad muscular y atrofia.
3...ver más
22 opiniones de pacientes
Valoración global
Busca en opiniones
Ordenar opiniones por
Excelente profesional entrega una excelente atención dedicación al paciente
Todo bien, muy clara la información nos escucho muy atento
Reserve una hora por la app doctoralia y al momento de llegar ala consulta me informan que no había ninguna hora tomada, y [Editado Doctoralia]
No tiene que ver con el Dr Castillo, eso que quede claro. Solicité hora por Doctoralia y resulta que esa hora estaba tomada por la página del centro medico donde atiende por otro paciente, entonces me quedé sin hora. Claramente ese sistema "doble" de horas no funciona. Finalmente tengo hra con otro Dr.
Muy buen profesional, atento a todas las dudas que como paciente se tienen, dando respuestas claras a todas ellas.
Lo recomiendo al 100%
Buen doctor te explica todo muy bien te examina y te escucha
Excelente profesional. Tengo migrañas desde que tengo memoria. Y luego de una semana completa de dolores de cabezas asistí con el doctor Castillo ya que tenía hora disponible . Me explicó en general sobre las migrañas, medicamentos y con detalle en mi caso específico. Asimismo, y para mi curiosidad , por primera vez se me dio un tratamiento preventivo (profilaxis ), ya que antes otros neurólogos pese a saber que sufría de migrañas persistentes nunca me dieron un tratamiento preventivo . Además me “cambió “ y a actualizó los medicamentos que debo tomar en caso de comenzar con dolores . Hasta ahora , el tratamiento ha surtido efectos positivos .
El doctor además tiene muy buen trato, y está atento al paciente .
Pedí hora para un día jueves, me llaman vía telefónica un día Lunes en la mañana para confirmar, lo hice, me invaden con correos para volver a confirmar, vuelvo a confirmar, me organizo, permisos correspondientes en el trabajo, llego el jueves y automaticamente la computadora canceló la hora por que el día anterior no confirmé, una indignación tremenda por todo el tiempo perdido.
Siendo la primera vez que lo visito, me dio confianza en explicar mi situacion.
Excelente profesional, me quitó todas mis dudas y me dio un tratamiento efectivo
Dudas solucionadas
15 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Mi madre está en estudio de una posible miastenia congenita (con un caso confirmado en la familia) Haremos el examen electromiografía estos días. Necesito saber que especialista es el indicado para poder estudiar su caso. Muchas gracias.
Un neurólogo con formación en enfermedades neuromusculares. SI es >15a adulto. SI es menor infantil

Las neuropatias no diabéticas las tratar un neurólogo?
Todas las neuropatías deberían ser tratadas y estudiadas por un neurólogo. Ojalá que cuente con la subespecialidad en neuromuscular.

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.
Accidente cerebrovascular en Viña del Mar
Enfermedad de Parkinson en Viña del Mar
Movimientos Anormales en Viña del Mar
Trastornos del sueño en Viña del Mar
Enfermedades neurodegenerativas en Viña del Mar
Neuralgia del trigémino en Viña del Mar
Accidente vascular cerebral en Viña del Mar
Ataque o accidente Isquémico Transitorio (AIT) en Viña del Mar
Neuropatía diabética en Viña del Mar
Neuropatía periférica en Viña del Mar
Esclerosis múltiple en Viña del Mar
Ver más (15)Neurólogos de Fonasa en Viña del Mar
Neurólogos de Banmédica en Viña del Mar
Neurólogos de Consalud en Viña del Mar
Neurólogos de Cruz Blanca en Viña del Mar
Neurólogos de Colmena Golden Cross en Viña del Mar
Neurólogos de Boleta de Honorarios reembolsable en ISAPRES en Viña del Mar
Neurólogos de Vida tres en Viña del Mar
Neurólogos de Masvida en Viña del Mar
Neurólogos de Boleta Reembolsable en todas las ISAPRES en Viña del Mar
Neurólogos de Optima ISAPRE en Viña del Mar
Ver más (5)