Psicóloga titulada de la Universidad Católica del Norte, con estudios de postítulo y especializaciones en psicoterapia individual y grupal, salud mental y psicopatología, mindfulness, y aromaterapia científica. De formación clínica y jurídica, con 13 años de experiencia en consulta privada y en el sistema público.
En la actualidad, trabajo de manera presencial en mi consulta ubicada en la ciudad de Antofagasta, y también en modalidad remota, favoreciendo el acceso a distintas localidades de Chile y del extranjero.
Me enfoco en las etapas desde pre-adolescencia a adultez, promoviendo el cuidado de la salud mental y el bienestar integral, psicoeducando toda vez respecto de la importancia del autocuidado en todas sus esferas (física- psicoemocional y espiritual). Así, a diario abordo motivos de consulta vinculados a trastornos de ansiedad y del ánimo, trastornos de la personalidad, trauma complejo, elaboración del duelo, autoconocimiento, autoconcepto y autoestima, crisis de identidad, orientación vocacional y de propósito en la vida, desarrollo de habilidades sociales y de recursos personales, gestión de las emociones, entre otros.
Mi enfoque es integrativo, utilizando herramientas terapéuticas acorde a las necesidades y características particulares de cada consultante. Dentro de ello, utilizo la terapia cognitivo conductual y las terapias de tercera generación, como la Terapia dialéctica conductual y el Mindfulness. De manera complementaria además, incorporo el aromaterapia y mantengo productos disponibles para consultantes que deseen hacer uso de ellos como terapia alternativa natural.
Mi forma de trabajo es metódica y organizada, comenzando toda vez por una evaluación psicodiagnóstica con el debido posterior feedback, para luego co-construir los objetivos terapéuticos y así dar inicio al plan propuesto.
Me encuentro en continuo aprendizaje y actualización de conocimientos a fin de entregar cada vez una mejor atención. Mi visión en la vida es "vivir, aprender y crecer", por lo que también trabajo en mi persona del terapeuta día a día, fuente desde donde proviene todo lo nutritivo que pueda transmitir a mis consultantes en cada proceso.
Gracias por permitirme aprender también de ustedes, pues respeto cada historia de vida y les admiro por decidir buscar apoyo profesional, y propender hacia su desarrollo personal.
Sean bienvenidas y bienvenidos a un espacio cálido, seguro y protegido, libre de juicios.