La voz nasal se puede curar con cirugia?

8 respuestas
La voz nasal se puede curar con cirugia?
Estimada, tal como indica la colega, el primer paso es consultar con un médico Otorrinolaringólogo quien evaluará el origen de su voz nasal. Puede deberse a insuficiencia (cuando se refiere a un defecto anatómico o estructural), incompetencia (cuando se refiere a un déficit de movilidad, habitualmente neuromuscular) y mislearning (hipernasalidad fonema-específica debido a alteraciones en la articulación). Dependiendo el origen, el médico indicará el lineamiento terapéutico a seguir.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Muy de acuerdo con las opiniones anteriores, solo agregaría que es importante también evaluar la audición , ya que la pérdida auditiva puede ocasionar nasalidad vocal.
Depende, es necesario la evaluación del profesional ORL para determinar la causa del problema ya que pueden ser de origen orgánica o funcional. Luego este mismo profesional precisará o descartará la necesidad de cirugía así mismo como el apoyo de un profesional fonoaudiólogo(a) para realizar la terapia posterior.
Debe asistir a evaluación de Otorrinolaringólogo.
Para analizar su dificultad.
Buenas tardes. Hay que precisar qué es lo que reconoce como voz nasal, puede ser hiponasal o hipernasalidad de la voz. Por eso, el médico, otorrino hará la evaluación y el diagnóstico para luego determinar si necesita cirugía o sólo la rehabilitación funcional que hacemos los fonoaudiólogos. Qué le vaya bien!
Primero debe asistir al ORL, quien determinará la causa de la voz nasal (insuficiencia o incompetencia ), una vez evaluada, le entregará las indicaciones para su tratamiento y si requiere intervención fonoaudiológica o no.
Hola, Esperando que se encuentra bien. No en todos los casos es necesario una operación, depende de la causa de la nasalidad.
Los exámenes para evaluar la causa de la nasalidad los ordenan los otorrinoslaringologos.
Luego de ello derivara a cirugía o a fonoaudiólogo/a.

saludos
Hola. Primero se debe evaluar con Otorrinolaringólogo el origen de esa voz nasal. Hay algunos casos en los que talvez se necesite cirugía, la cual será realizada por el mismo médico otorrino, y otros en los que no se necesita. Por esa razón es muy necesaria la evaluación del médico otorrinolaringólogo. Luego de esa evaluación, Ya sea con cirugía o no, de igual manera se requerirá evalaución y terapia fonoaudiológica para entrenar nuevamente el patrón muscular que produce esa voz nasal. Muchos saludos

Expertos

Mayline Rojas Castro

Mayline Rojas Castro

Fonoaudiólogo

Iquique

Macarena Cerna

Macarena Cerna

Fonoaudiólogo

Concepción

Constanza Javiera Olivares Garrido

Constanza Javiera Olivares Garrido

Fonoaudiólogo

Concepción

Andrea Paredes Muñoz

Andrea Paredes Muñoz

Fonoaudiólogo

Puerto Montt

Carla Segovia

Carla Segovia

Fonoaudiólogo

Antofagasta

Ariela Azzarelli

Ariela Azzarelli

Fonoaudiólogo

Santiago

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Trastorno fonológico
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.